trata de personas DANIELA

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ELEMENTOS DE LA TRATA DE PERSONAS
Los elementos de la trata de personas son:
1. El acto (qué se hace): la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas.
2. Los medios (cómo sehace): amenaza o uso de fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño, abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión de pagos o beneficios en cambio del control de la vida de lavíctima.
3. Objetivo (por qué se hace): para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes de abuso.
Existeexplotación en cualquiera de los siguientes supuestos: A) Cuando se redujere o mantuviere a una persona en condición de esclavitud o servidumbre o se la sometiere a prácticas análogas; B) Cuando seobligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados; C) Cuando se promoviere, facilitare, desarrollare o se obtuviere provecho de cualquier forma de comercio sexual; D) Cuando se practicareextracción ilícita de órganos o tejidos humanos.

También se puede ordenar según el orden de acontecimientos:14
1 El reclutamiento, este puede ser por engaño o forzoso y tiene la participación de unreclutador.
2 Transporte, a partir de aquí hasta la explotación la víctima está sometida a la coerción, el traslado puede ser entre regiones o a otros países. En este proceso participa lostransportistas, los funcionarios corruptos, y los intermediarios del tratante.
3 La explotación, aquí la víctima es sometida a la explotación, por el proxeneta o el explotador. Que se acredita sobre la víctima underecho de propiedad totalmente ilegal.
VÍCTIMAS
Ningún Estado firmante del Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niñospuede judicializar a una persona que haya sido víctima de trata de personas, por cualquier delito que haya cometido, en relación con su experiencia como víctima de este delito.
Es responsabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de personas
  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • Trata De Personas
  • Trata De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS