Trata de personas en M xico

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Trata de personas
En este ensayo revisare el tema de la trata de personas en México. Actualmente es un país de tránsito y recepción de migrantes ya que por sus fronteras entran y salen millones depersonas. Esto contribuye a la vulnerabilidad de niños, niñas, mujeres y adolescentes que están expuestas a la explotación y trata de personas principalmente con fines de explotación sexual y aboral.Dicho problema es un delito con graves consecuencias considerado como una modalidad contemporánea de esclavitud y como una forma extrema de violencia contra mujeres y niños que viola sus derechoshumanos fundamentales. Este tipo de problemas afecta a nuestra sociedad en muchos sentidos ya que cuando hablamos de este nos referimos a un acto delictivo de mayor importancia porque daña a personasfísica y psicológicamente.
El delito de trata de personas afecta a prácticamente todos los países de todas las regiones del mundo. Las víctimas de la trata suelen ser trasladadas desde países pobres hastaotros más ricos (en relación con el país de origen) dentro de una misma región. La definición de Trata de personas está establecida en el artículo 3° inciso a, del Protocolo:
Por trata de personas seentenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas recurriendo al uso de la fuerza u otras formas de coacción, el rapto, el fraude, el engaño, al abuso de podero de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra para propósitos de explotación.Esa explotación incluirá como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a laesclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
En el mundo existen millones de personas esclavizadas y abusadas físicamente este es un fenómeno global muy complejo y en continuo cambio en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TRATA DE PERSONAS EN M XICO En Equipo
  • Tratado Entre M Xico Y Colombia
  • Tratados Internacionales de M xico Abbner
  • Pa Ses Con Mayor Trata De Personas En M Xico
  • M XICO Y SUS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO 1
  • TRATADOS DE LIBRE COMERCIO QUE M XICO HA CELEBRADO
  • Tratado De Libre Comercio TLC M Xico
  • M XICO Y SUS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON OTROS PA SES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS