Trata de personas proyecto de investigacion

Páginas: 31 (7611 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Proyecto de intervención socio-comunitaria.



Alumnos:

Materia: Proyecto de investigación e intervención socio-comunitaria.

Docente:

Establecimiento:

Curso:

Lugar de origen de intervención: Posadas-Misiones

Año: 2011



INDICE

Introducción……………………………………… -Pág.
Problema y Objetivo………………………………-Pág.
Hipótesis yfundamentación...…………………......-Pág.
Marco Teórico……………………………………. -Pág.
Exposición de encuestas y datos cuantitativos…... -Pág.
Cronograma y recursos…………………………….-Pág.
Anexo………………………………………………-Pág.
Metodologías y bibliografía………………………..-Pág.



INTRODUCCIÓN
La trata de Personas es un delito y una grave violación a los derechos humanos, considerado como la esclavitud del siglo XXI, a menudo las víctimas de trata sonengañadas con falsas promesas de oportunidades de trabajo o de estudio, el final siempre es el mismo: son explotadas.
Son victimas de trata todas aquellas personas que fueron amenazadas, raptadas, coaccionadas, y/o engañadas y que ahora son obligadas a realizar trabajos contra su voluntad y en cualquier caso las consecuencias pueden ser traumatizantes y devastadoras para su integridad física,psicológica y emocional, provocando trastornos emocionales como miedo y ansiedad, depresión, culpa y vergüenza, etc.
Los elementos principales son:
*La captura (mediante secuestro o engaño);
*El traslado (al interior de un mismo país, o entre países);
*La finalidad de explotación-principalmente sexual o laboral- las victimas son mujeres, adolescentes como también hombres y niños, dependiendodel tipo de explotación que se lleve a cabo.








OBJETIVOS:

Generales: El objetivo general del proyecto es lograr concientizar a los adolescentes de Posadas, entre 12 y 18 años de este problema mundial (de qué manera se puede ayudar a concientizar, cómo son las capturas, de qué se trata, todo lo que influye elestar en una organización como esclavo, efectos posteriores, etc.); por ser las edades que se ven más propensas a este problema y en las que actualmente existen más casos ocurridos en todo el mundo.

Específicos: Se tratará de llevar adelante una campaña para adolescentes que incluya la entrega de folletos en la ciudad capital, también y especialmente a los alumnos del Instituto Roque González lapresentación de una película basada en la Trata de personas, y charla a cargo de un profesional médico que se encuentra en el rescate de personas esclavas.

PROBLEMA:

_ ¿Qué saben o que conocen los adolescentes de Posadas entre 12 y 18 años sobre la trata de personas? ¿De qué manera podemos ayudar a disminuir o concientizar la falta de conocimiento de los jóvenes?



HIPÓTESIS:
Notodos los adolescentes reciben una buena comunicación con sus padres que les ayude a estar prevenidos y conocer sobre qué es la trata de personas; tampoco los medios y colegios difunden información.
Por ello proponemos que, para que a los jóvenes de entre 12 y 18 años no les falte información acerca de qué sucede en las organizaciones de Trata de personas y los efectos posteriores, se debenrealizar campañas de concientización personalizada por parte de las autoridades de Posadas, Misiones.

FUNDAMENTACIÓN:

Fundamentamos la necesidad de que las personas estén informadas, ya que muchos se encuentran aislados del conocimiento de qué es la trata de personas, qué se les hace a las personas capturadas y de qué manera las capturas.
Así también, es necesario enseñarles a las personas queno se dejen engañar cuando les dicen que la Trata es un trabajo. O demostrarles que hay otras salidas a sus problemas, y que la solución NO es irse a trabajar para estas personas.
El proyecto incluye a las personas que están dentro de estas organizaciones, las capturadas, y las que queremos prevenir que sean capturadas.
La urgencia de este problema se basa en que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de Personas (Proyecto de investigacion)
  • Proyecto investigacion Trata de personas
  • PROYECTO DE TRABAJO DE TRATA DE PERSONAS
  • proyecto de dictamen para trata de personas
  • investigación documental trata de personas
  • Trata de personas. Trabajo de investigacion.
  • Trata de personas
  • Trata De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS