Trata de personas

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción
El objetivo de este texto es brindar un panorama de la trata de seres humanos y más específicamente trata de mujeres. Intentaremos responder preguntas como ¿Sus causas?, ¿Cuál es su origen?, ¿Las consecuencias?, ¿De qué forma puede combatirse? Etc. Esto último nos permitirá a los programas de prevención y asistencia para víctimas de trata de personas que la OrganizaciónInternacional para las Migraciones desarrolla en distintas partes del mundo.
Para abordar estos temas es necesario precisar los conceptos que utilizaremos principalmente las definiciones el cual es de suma importancia distinguir entre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes dos conceptos que a menudo se confunden aun cuando son bien distintos.

















Hipótesis
Latrata de personas me es muy cruel ya que el secuestrar o llegar a personas a la fuerza a lugares lejos de sus hogares para venderlas o ya se ponerlas a trabajar en algo que los va a perjudicar e incluso dañar físicamente y psicológicamente no me es justo.
La trata de personas es la privación de la libertad de una persona con fines de comercio, explotación sexual y laboral, ya que esto se originaprincipalmente por la falta de información que se tiene acerca de este delito y los jóvenes de entre 12 y 20 años de edad son más vulnerables ya que son los que utilizan medios de extorsión más frecuentes como lo son el internet (blogs, chats, grupos sociales), periódico, revistas etc.



















Comenzaremos con la definición de trata de persona: “Por "trata depersonas" se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, confines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos”
Detengámonos ahora en la definición de tráfico ilícito de migrantes: “Por tráfico ilícito de migrantes se entenderá lafacilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado Parte del cual dicha persona no sea nacional o residente permanente con el fin de obtener, directa o indirectamente, un beneficio financiero u otro beneficio de orden material”.
La trata se ha vuelto un tema global para la comunidad internacional y para gobiernos específicos. A pesar de esto, no existe recopilación sistemática de datos sobretrata. Lo que es más usual de encontrar que los datos relacionados con la migración irregular incluyen algunos datos sobre trata y contrabando.
La trata de seres humanos es un crimen no reportado y la mayoría de los casos permanece sin descubrirse. Esto es debido a la poca prioridad que se le da al problema de la trata de seres humanos las autoridades en muchos países Es indudable que la tratade seres humanos está estrechamente unido a los flujos migratorios. Personas procedentes de áreas económicamente deprimidas de países de Europa del Este, África, Asia o Latinoamérica, son conducidas mediante engaño o de forma coactiva. En el lugar de destino, y posiblemente durante todo el trayecto, serán obligadas a realizar actos sexuales, laborales o de otra naturaleza como contraer matrimonioforzosamente, en condiciones de esclavitud y que atentan a la dignidad y la libertad de la víctima. Tanto es así, que la OIT considera que el 95% de las víctimas sufren violencia física y sexual.
El término “trata de blancas” se usaba a finales del siglo XIX y solo se utilizaba en las mujeres europeas que eran extraídas de su lugar de origen con fines de explotación sexual a países de Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS