trata de personas

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 N°18
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA TRATA DE PERSONAS POSITIVA-NEGATIVA

Las redes sociales se han convertido en unas medio beneficioso gracias a la interacción que presenta,pero eso sabiéndolo utilizar con responsabilidad. Tiene grandes ventajas (Facebook) como el estar comunicados con personas que se encuentran fuera de la ciudad teniendo más interacción con ellos. Peropor otro lado tiene sus desventajas, ya que también es utilizado para cometer delitos como lo son la trata de personas, acoso sexual o incluso el famoso ciber bullyng. El Facebook es un catalogo en elcual los tratantes de personas , eligen a sus victimas.
El gerente de operaciones del programa navega protegido en internet/Microsoft  comento que en especial, de los niños y las niñas se obtienenmas información ya que ellos debido a su edad no manejan con responsabilidad lo que son las redes sociales, es por eso que los padres de familia deben y tiene la responsabilidad de estar mas alpendiente de los hijos, en el momento en que estén navegando en el internet.
Según la fiscal especializada en delitos comento que el 80% de los niños que desaparecieron en Cancún fueron atrapados mediantelas redes sociales, y en su mayoría se habla que son niñas menores de edad, se dice que son de 600 a 800 mil victimas que hay actualmente.
Existe un caso de una menor de 16 años que fue enchanchadadebido a Facebook ella se contacto con un hombre que le afirmo que le iba a conseguir trabajo ya cuando la niña salió de su domicilio, la persona, con ayuda de otros logro trasladar a la menor a lafrontera de Estados Unidos, es sorprende como existe una gran organización entre las redes de trata de personas, es por eso que se les alerta a los padres, que estén mas al pendiente de lo que hacen sushijos cuando navegan en internet, es recomendable poner la computadora en un lugar donde ellos estén al pendiente de lo que hacen, estar checándolo constantemente y saber con quien habla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS