Trata de Personas

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TRATA DE PERSONAS

Introducción

Sin lugar a dudas la problemática de trata de personas es muy representativa en la actualidad, es uno de los problemas que crece cada día más, no solo en nuestra provincia, en nuestro país, sino también en el mundo entero, es una de las acciones socialmente negativas. La trata de persona es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de lasociedad. Es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
Evidenciándoles en el trafico de personas una clara violación de los Derechos Humanos y tiene efectos dañinos en las victimas, sus consecuencias son también perjudiciales para la sociedad en general. El trafico de personas destruye familias, debilitando un pilar fundamenta de la sociedad,destruye no solo su vida cotidiana “Es la vida del hombre entero, o sea: el hombre participa en la vida cotidiana con todos los aspectos de su individualidad, de su personalidad. En ella se ponen en obra, todos sus sentidos, todas sus capacidades intelectuales, sus habilidades manipulativas, sus sentimientos, pasiones, ideas, ideologías. (Texto La estructura de la vida cotidiana)”.
El trafico depersona incentiva el crimen organizado y priva a los países de capital social y humano. Ya que también es una preocupación publica para la sociedad.
Particularmente en países donde la corrupción predomina, el trafico de personas.
Creo necesario dar un concepto de Poder ya que lo que lleva a que se produzcan los casos de trata de persona se deben al abuso de poder que ejercen algunas personas.Ponsati: Dice que el poder es Una energía humana que esta movida por una combinación de razón y sentimiento. La define sobre todo como la capacidad para actuar y es una dominación de unos sobre otras estableciendo entre ellos el mando y obediencia. Esto es una relación mando- obediencia, es una relación de dialéctica.
Ponsatie ubica el poder en los órganos del gobierno y la va definir como: “ElPoder Político mando socialmente estructurado que se va ha insertar en la esfera de lo publico como fenómeno psico social esta relacionado con la creencia con un aspecto mítico referido a la imagen o creación.
Con un aspecto mítico referido a la imagen o creación.
Ponsati va decir que hablar del poder es hacer alusión al gobierno, sus órganos, poderes políticos y define al poder por un binomio deMando y Obediencia


Algunos términos en relación de la problemática:

Trata: La Trata de Personas es considerada habitualmente como la expresión moderna de la esclavitud, es una problemática cuya relevancia en la agenda internacional ha crecido de forma considerable desde mediados de la década del noventa. A partir de su estrecha vinculación con el fenómeno de las migraciones y por sucaracterística de crimen organizado transnacional, diversos gobiernos y organismos internacionales han hecho hincapié en el problema, reclamando la realización de acciones concretas para combatirlo.

Sin embargo, a pesar de la actual preocupación de los actores internacionales y del nivel de complejidad que el delito adquiere a partir de los fenómenos de la globalización, conviene aclarar que noestamos ante un nuevo delito.
Proxeneta: Personas que obtiene beneficios de la prostitucion de otra persona.
Explotación sexual: una de las interpretaciones podría ser: “la participación de una persona en la prostitucion la servidumbre sexual, producción de materiales pornográficos como consecuencia de estar sujetos a una amenaza la coacción ,el rapto ,la fuerza, el abuso de autoridad.La explotación de la prostitucion ajena podría ser definida: como la obtención por una persona de cualquier ventaja financiera u otro beneficio procedente de la explotación sexual de otra persona

Trata por Prostitucion:

Concepto: La explotación sexual es una experiencia traumática y dolorosa para quienes lo han vivido. La violación sexual, en lo que los victimarios se imponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS