Trata de personas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
TRATA DE PERSONAS

El CENAFAM “Centro de atención familiar” es quien da esta conferencia tan interesante ante los ojos de toda la sociedad, es una cruda realidad.

Nos tenemos queenfrentar ante los desafíos de este problema que son:
1.- Ignorancia,
2.- Incomprensión,
3.- Indiferencia.

Esto es un problema mundial que no solo la ley puede combatir con ello,nosotros también tenemos que poner de nuestra parte y abrir lo ojos, no dejarnos cegar. El Internet es una herramienta demasiado útil es un mecanismo de enganchamiento.

La trata de personases someter a una persona para explotar o extraer algún órgano tejido o sus componentes, cuando nos referimos a explotar queremos decir que las personas son explotadas laboralmente, sexualmente. Estaren condiciones de esclavo, son que tomen posesión de ti ejercer los atributos tus derechos, disponer de ellos sin voluntad propia.

Las causas de esta situación mundial son muchas veces lapobreza, pero no quiere decir que todos los pobres están ante esta situación, tienen que ver muchos mas factores como lo son la desigualdad social, exclusión. Migración, violencia, desintegraciónfamiliar, degradación de valores, ignorancia, tolerancia social, cuando tenemos cualquiera de estos factores somos mas vulnerables a caer en las redes de algún comerciante de trata de personas, muchas veceslos medios son por el enamoramiento en el caso de mujeres, incluso en los hombres también se da esta situación.

Unas de las características que tiene el trata de personas es que atacan a tulibertad y dignidad, es internacional es el tercer delito en ganancias mundiales, es una crimen organizado, aquí en México las ciudades con mas trafico de personas es Tapachula, como primer lugarnuestro vecino Tijuana como en segundo lugar y en tercer lugar Tlaxcala, esto es un comercio bastante productivo.

Como podemos combatirla.

A través de leyes, en el 2007 se estableció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS