Trata de personas

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Introducción

En la actualidad la sociedad mundial se encuentra desmoralizada, si es acaso que en algún momento estuvo moralizada. Ya que los sucesos que se presentan muestran a una sociedad sin escrúpulos y sin moral alguna. Es por ello que se presentan muchos problemas sociales que involucra no solo a una nación si no al mundo social.
Un ejemplo de ello y tema en la que nos abordaremos esla “Trata de Blancas” ó “Trata de Personas” que es uno de los más crueles y viles actos de la humanidad.
¿Hasta dónde una persona tiene derecho a robarle la vida a otra persona? ¿Es indiferente la sociedad ante la desaparición de tantas personas? Hay un grito en el silencio que solo una madre puede escuchar, son los gritos de los niños pequeños, a los que roban sin piedad, de aquellasadolescentes, a las que le robaron su libertad.

Es imposible de creer que haya miles o millones de mujeres desaparecidas, de las que nadie se preocupa, sabiendo que muchas de ellas están siendo abusadas sexualmente. ¿Cómo hago para entender que existan mentes tan perversas?
Si todos tomáramos conciencia de lo que está sucediendo, del lugar en el que estamos viviendo.

Empiezo a pensar que no puedoconfiar en nadie a quien cruzo en la calle. ¿Cuántas personas más tienen que desaparecer para que la justicia actúe?

En realidad, hoy en día, ni siquiera podemos confiar en la “justicia”, políticos, policías, defensores de derechos humanos, funcionarios, son cómplices de que millones familias estén llorando a una persona, a un ser querido. Pero, ¿hasta qué punto Yo dejo de ser cómplice? Todossabemos y tenemos muy claro lo que pasa, pero en ningún lado se está haciendo mucho para parar a esta red, que está acabando con la tranquilidad de caminar una tarde, sin tener que pensar en volver o “no volver”.

En este pequeño ensayo abordaremos más sobre este gran problema mundial y destrucción de una civilización “humana”.

Índice

¿Qué es la trata de Blancas o trata depersonas?.................................................................Componentes……………………………………………………………………………Trata de personas en México……………………………………………………………...Corrupción y trata de personas……………………………………………………………Leyes y normas recientes respecto a la trata de personas………………………………..Conclusión………………………………………………………………………………...Referencias………………………………………………………………………………. | 4456689 |

¿Qué es la Trata deBlancas o Trata de Personas?
El termino trata de blancas era utilizado a finales del siglo XIX y se refería a las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual (concubinato, prostitución entre otras) a países de Europa del Este, Asia y África. De ahí el término trata de blancas, pues eran únicamente mujeres blancas. En la actualidad cualquier persona puede formar parte de estetrágico suceso.
La Trata de Personas es la esclavitud contemporánea, es la violación simultánea y sistemática de todos los derechos humanos en una sola persona.
En esta se hace referencia al transporte, recepción, traslado, o la acogida de personas, haciendo presente la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño al abuso de poder o de situación devulnerabilidad con el fin de obtener remuneraciones y así obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación Sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o practicas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.Componentes
Para tener una mayor claridad de dicha definición se distinguen tres componentes fundamentales que están estrechamente vinculados entre sí:
La actividad (o el enganche):
El tratante recluta a la víctima de forma indirecta mediante anuncios en medios impresos, contactos por internet, referencias de familiares o conocidos, supuestas oportunidades de empleo, agencias de reclutamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS