Trata de personas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
El ser humano tiene un valor incalculable pero no por esto vas a jugar y comerciar con el”

Honorable jurado calificador, hermanos de palabra, público en general. Hoy me presento ante ustedes parahablar sobre un tema que ha esta de en boca de todos pero no se le ha dado la importancia como que se merece.

La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas conpropósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola losderechos humanos, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI
Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto envuelve la capitulación y eltransporte ilegal de humanos.
Las causas más frecuentes de la trata de personas, sería en primer lugar la situación psicológica en la que se encuentra la víctima, ésta puede haber sido dañada porproblemas como la violencia intrafamiliar, abusos sexuales. En segundo lugar la situación económica por la que atraviesan puesto que, en muchos países dentro de los requisitos para ingresar a untrabajo, donde te puedan pagar una cantidad accesible, debes tener una profesión. Este requisito empeora la situación de los jóvenes ya que, la mayoría de ellos no cuentan con la secundaria completa y suspadres al ser de condición paupérrima buscan la manera de llevar dinero para los gastos. Muchas veces la gente que huye de sus casas o bien los migrantes que esperan tener una vida mejor se topan conredes criminales que los obligan a incorporarse a sus negocios.
La trata de personas es un delito que genera y es generado por más delitos como el acoso, el secuestro, esclavitud humana. Las victimasmás comunes son mujeres, niños y adolescentes ya que creen que son muy cuidadosos y nada les puede pasar.
Este crimen se extiende a los lugares más comunes y de los que menos te podrías imaginar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS