trata de personas

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ARCHIVO

La Ley 594 de 2000 - Ley General de Archivos, reguló en su Título V: Gestión de documentos, la obligación que tienen las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas, en elaborar programas de gestión de documentos, independientemente del soporte en que produzcan la información para el cumplimiento de su cometido estatal, o del objeto social para el que fueron creadas.En su regulación la Ley 594 previó que el desarrollo tecnológico en las entidades es desigual y por lo tanto deja claro que los principios y procesos archivísticos deben aplicarse cualquiera sea la tecnología y el soporte en que se produce la información. Con este instrumento el Archivo General de la Nación pretende entonces orientar a las entidades públicas y privadas que cumplen funcionespúblicas, para facilitarles la adopción y adaptación del programa.
Se establece que la gestión de documentos dentro del concepto de Archivo Total, comprende procesos tales como la producción o recepción, la distribución, la consulta, la organización, la recuperación y la disposición final de los documentos. Para efectos de la conceptualización de un programa de gestión documental, se determinan lossiguientes procesos que estarán interrelacionados entre sí y se desarrollarán en las unidades de correspondencia y durante las etapas del ciclo vital del documento (Archivo de Gestión, Archivo Central y Archivo Histórico):
1. Producción
2. Recepción
3. Distribución
4. Trámite
5. Organización
6. Consulta
7. Conservación
8. Disposición final de documentos

ASPECTOS DE ÉTICA PROFESIONAL:Cuidadoso con la clasificación de la papelería en cuanto a tamaño y calidad y con la identificación de los útiles, elementos, muebles y equipos requeridos para el proceso de digitación y de transcripción; su manejo y funcionamiento, de acuerdo con las instrucciones del docente y con los respectivos manuales de operación.

Riguroso con la conservación y la limpieza de los equipos.

Atento alas instrucciones relacionadas con el manejo y cuidado de los equipos.

Mesurado con la utilización de la papelería, útiles, equipos y demás elementos de oficina.

Consiente de la importancia de ejercitar la digitación con precisión y velocidad.

Cuidadoso con su postura ergonómica frente al puesto de trabajo y con la aplicación de las Normas Técnicas Colombianas, gramaticales y de sintaxisen la elaboración de los documentos.

Cortés y concreto en la redacción de los mensajes teniendo en cuenta el significado de las palabras de acuerdo con el contexto.

Riguroso en la aplicación de normas gramaticales y de sintaxis en la redacción de documentos comerciales generados en la organización.

Riguroso en la aplicación de las Normas Técnicas Colombiana y las de Gestión de la Calidaden la elaboración y presentación de los documentos.

Cuidadoso con la identificación, selección y disposición de los útiles, papelería, elementos, mobiliario y equipos requeridos para la recepción y despacho de documentos.

Responsable con la identificación e interpretación de la estructura orgánico-funcional de la empresa y con la identificación de las tablas de Retención Documental.Objetivo con la interpretación y aplicación de los manuales de operación de los equipos utilizados en los proceso de recibo de documentos; en la utilización de los formatos, planillas y software para el registro y control de los documentos recibidos, teniendo en cuenta las normas de gestión de la calidad y la tecnología disponible.

Diligente con la utilización de los elementos de protección, deacuerdo con las normas de seguridad y salud ocupacional durante el desempeño de sus funciones.

Riguroso con la aplicación de los procedimientos, manuales o automatizados y la normativa vigente para la recepción de los documentos.

Activo en la participación en equipos de trabajo con otros, para la solución de situaciones problémicas.

Crítico con la aplicación de los procedimientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS