trata de personas

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Índice
La trata infantil………2
Vulnerabilidad de las victimas…………3
Sexo y edad de las víctimas de la trata………..4
¿Qué se puede hacer?..................5
















La trata de personas
La trata infantil
La trata infantil es uno de los delitos más graves de la actualidad porque prohíbe de la libertad a niños menores de entre 6 a 12 años obligándolos a actos sexualesinvoluntarios o vendiendo sus órganos en mercados negros por lo cual estos delitos son gravemente sancionados con arriba de 40 años en prisión hasta la cadena perpetua. Por estas razones La Comisión Nacional de Derechos Humanos instalo en Diciembre del 2009 el Observatorio Nacional contra la trata de personas dependiente de la procuraduría e igualmente estableció el programa Nacional contra latrata de personas en 2007 dentro del cual se establecieron varios comités regionales los cuales atienden este delito. Según el gobierno más de 20,000 niños mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata de personas de cada año especialmente en zonas fronterizas y turísticas. La mayoría de las victimas tratadas en el país son extranjeras, especialmente para explotación sexual.De acuerdo con las oficinas de las naciones unidas para el control de las drogas y prevención de delitos y el reporte de la trata de personas del departamento de Estados Unidos, México está catalogada fuerte transito y destino para la trata de personas. Es por esa razón que se han hecho campañas para prevenir este terrible delito que se da en todas partes del mundo pero en México se ha dado aconocer que es de los países con más gente traficada en el mundo. Es triste saber que nuestro país se encuentra catalogado como un país peligroso y no por sobresalir en algún deporte o alguna cosa mejor pero está en nosotros tomar medidas de prevención para poder evitar que este delito grave se dé. Actualmente podemos observar que el ejército mexicano está llevando a cabo muchas campañas encontrarde diferentes delitos los cuales podemos ver en televisión y podemos verlos por las calles haciendo el patrullaje diario y esto como quiera si ayudar.




La trata de personas
Vulnerabilidad de las victimas
La razón por la que no tengan en la mira a un público especifico es porque la cantidad de dinero que paguen depende más que nada al estado de salud de la víctima que a su sexo, edad osituación económica.
Las características que constituyen el perfil de las víctimas no se circunscriben a un solo aspecto de la realidad.
Algunos de los rasgos que componen este perfil son el sexo, la edad, la nacionalidad, la lengua, el color de piel, el grado de escolaridad, y el entorno social o familiar, por mencionar los de mayor importancia. En definitiva, cualquier persona puede ser unavíctima de la trata de personas.
No hay ninguna manera de evitar ser una víctima de la trata, ya que las personas que se dedican a eso te pueden “agarrar” en cualquier lugar, principalmente en calles solitarias y oscuras o callejones, no les importa la edad, la raza o el sexo que tengas, siempre y cuando tengas buena salud, ya que las personas con un buen estado de salud son por las que más dinero dana la hora de “tratarlos”.
CONCLUSIÓN
La trata de personas es una problema bastante grave ya que, como vimos anteriormente, cualquier persona puede ser victima, principalmente los menores de edad. Muchos de los casos se pudieron evitar muy fácilmente en los casos de los menores de edad porque agarran a los niños en momentos en los que sus padres no los cuidan bien. Podemos evitar ser victimastratando de nunca ir solos en lugares oscuros o con poca gente, o si se puede mejor no andar por esos caminos, mejor. Normalmente se da en lugares en los que hay familias con escasos recursos. Todos nosotros tenemos que ser los que combatamos este problema, ya que el gobierno por mas que dice que lo controla hay mas casos que antes.




La trata de personas
Sexo y edad de las víctimas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS