trata de personas

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, una por ser mujeres y otra por las limitaciones que tienen y las que les proporciona la propia sociedad. Son discriminaciones en todos los ámbitos de su vida: laboral, salud, formación... que de alguna manera están definiendo perfiles de violencia, a la que estas mujeres son más sensibles tanto en sus formas pasivas como activas. Ante estarealidad, se ofrece una breve descripción de algunas de las actuaciones desarrolladas en el proyecto: Violencia en mujeres con discapacidad: una propuesta de prevención e intervención educativa
Juana Caneiro, de 25 años y con discapacidad intelectual, observaba situaciones de violencia que mujeres de su entorno sufrían a manos de hombres. La mayoría no detectaba los abusos o no sabía salir deellos, así que decidió implicarse para ayudarlas. En 2013, cinco de las 54 mujeres víctimas mortales de violencia de género tenían alguna discapacidad reconocida. Las especialistas indican que suponen la punta de un iceberg de proporciones desconocidas. Las víctimas de violencia de género con alguna discapacidad reproducen con mayor frecuencia dos problemas habituales que esconden este tipo demaltrato: la dependencia del agresor y el escaso número de denuncias
Violencia específica
Las mujeres con discapacidad sufren el maltrato psicólogico, físico y sexual que padecen el resto de víctimas. "Por el hecho de ser mujeres", destaca Marta Valenca. Cuando las compañeras de Juana se sueltan con las dinámicas de grupo organizadas por Feaps, poco a poco se abre la caja de pandora. "Te dicen que hanido por la calle y un hombre las ha empezado a perseguir, o que reciben mensajes de whatsapp en donde las amenazan con difundir fotos suyas", relata.
Los abusos sexuales no llegan a los tribunales
Los abusos sexuales en la violencia de género apenas llegan a los juzgados. Suponen un 0,7% del total de los delitos instruidos en 2013, según las cifras del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).Es el tipo de violencia más frecuente que sufren las víctimas con discapacidad intelectual que acuden ala Fundación Carmen Pardo-Valcarce, pero solo un 37% de los casos acaban en una denuncia.


Sinopsis
Es el relato de lo que una vez ocurrió en una pacífica colonia de hormigas. Lejos de vivir en paz, estos diminutos seres son asediados constantemente por un grupo de inadaptados, en estecaso, los saltamontes. La pandilla de Hooper, el saltamontes con un ojo de vidrio, pasa sus días molestando a la colonia de hormigas y todos los años acude en busca de una ofrenda de alimentos. Los saltamontes están caracterizados como vagos y son temidos por las hormigas que creen que tienen que trabajar para ellos. Las hormigas trabajan día y noche recolectando alimentos y los saltamontes se comenla comida. Sin embargo, todo cambia cuando una de las hormigas provoca un pequeño incidente echa a perder toda la ofrenda. La llegada de los saltamontes tiene entonces un tinte aún más dramático cuando Hooper pide el doble de comida para la próxima estación, poniendo en peligro la vida de toda la colonia. Será entonces cuando el valiente Flik –el causante de la desgracia y a la vez atolondrado ycreativo inventor–, se ofrezca para conseguir un modo de salvar al hormiguero de hambre. Flik es un poco extraño y no es muy apreciado en su entorno ya que está constantemente creando cosas raras, poniendo en dificultades la integridad de los habitantes de la colonia y también las relaciones diplomáticas que mantiene la Reina y Atta con el malvado Hooper. En realidad, el Consejo Real decide porunanimidad que se vaya, cuánto más lejos, mejor, de la colonia, para quitarse un problema, y él asume la decisión como una tarea de salvación. En ese momento le aceptan la petición a Flik. Se retira de la colonia aplaudido por todos, y se va a buscar a losinsectos para que luchen contra los saltamontes y asi salvar la colonia. 


Cuando arriba a la ciudad se encuentra con un bar donde busca a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS