trata

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
 TRATA DE PERSONAS


Una forma de esclavitud que afecta cada vez más




















MENSEGUEZROSALIA COMISION Nº55




ANTECEDENTES



La Trata de personas es una problemática compleja y clandestina que afecta a casi todos los países del mundo, ya sea país de origen, tránsito y/odestino de las victimas.
La Trata de personas ha sido definida como una grave violación de derechos humanos, por ser una actividad con fines de explotación lograda a través de medios que se basan enla vulnerabilidad de las victimas.
Estas últimas son engañadas y obligadas a transitar situaciones en contra de su voluntad y en condiciones de esclavitud.
Si bien en la Argentina la trata es unfenómeno con cierta difusión pública, actualmente se cuenta con escasa información sistematizada que permite dar cuenta de las dimensiones de la problemática a escala local.
Al carecer de estudios enprofundidad, registros oficiales globales, estadísticas e informes cualitativos que permitan caracterizar el fenómeno, los datos disponibles han sido construidos, mayormente,a partir de casos aisladosy puntuales .Lo mismo ocurre con la información sobre casos judicializados anteriores y posteriores a la sanción en el 2008 de la Ley 26.364 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas yasistencia a sus victimas”;tales circunstancias traen aparejadas numerosas dificultades al momento de conocer ,prevenir,investigar y castigar este delito.



Caso Marita Verón


Uno de los casos másconocidos en la Argentina es el de Marita Verón, que fue judicializado en 2012, luego de una intensa búsqueda y recopilación de evidencias, donde se descubrió parte del entramado de la red de tratapara explotación sexual de este país.
Se sabe que dejó su casa el 3 de abril de 2002, y tres días después habría sido encontrada por policías cuando escapa de una fiesta sexual que parece ser su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS