Trata

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ESTADÍSTICAS A FEBRERO 2007

El Gobierno colombiano cuenta con estadísticas sobre el problema de la Trata de Personas desde las diferentes perspectivas en que las víctimas tienen contacto con lasdiversas entidades. En ese sentido existen estadísticas que caracterizan, las victimas por rango de edad, sexo, lugar de origen, país de destino, tipología o fin de la trata etc. En ese contexto acontinuación se enuncian algunos de los datos estadísticos aportados por las entidades comprometidas:

[pic]
Grafica 1. Se observa una mayor incidencia en el 2004 y de menor el 2006. Se podría decirque para los dos últimos años ha disminuido la denuncia debido a la implementación del nuevo sistema penal en el país ya que las víctimas son renuentes a volver a verse cara a cara con susvíctimarios.

[pic]

Grafica 2. Mediante esta grafica se muestra los principales lugares de origen de las víctimas, teniendo como otros a la costa Atlántica, Tolima, Santanderes, Cuaca, Bogotá y poblacionesaledañas entre otros.

[pic][pic]
Grafica 3. En las dos anteriores graficas se aprecian los principales países de destino de las víctimas colombianas, detectándose un total de 14 países. El númerode víctimas no coincide con el total de 144, lo anterior debido a que no todas reportaron su lugar de destino.

[pic]
Grafica 4. Dentro de los años 2002 a 2006 se tuvo conocimiento de un total de138 mujeres víctimas de trata y un total de 6 hombres durante el mismo lapso de tiempo.

[pic]
Grafica 5. Al igual que la anterior grafica, durante los años 2002 a 2006 se conoció de un total de 8niñas víctimas de trata y un 1 niño durante el mismo tiempo.

Grafica 2. En esta estadística se aprecia el rango de edades de las víctimas, las cuales oscilan entre los 9 a los 36 años, teniendo a dosniñas con 9 y 16 años y un niño con 13 años.

Grafica 3. Se grafica los países de destino de víctimas de Trata de Personas, teniendo una mayor incidencia Venezuela con 6 víctimas entre las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS