tratabjo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
1.- ¿En cuantos sentidos puede tomarse el termino “Jefe de Personal”? ¿Cuál es la diferencia entre los sentidos que puedan dársele?

Se puede tomar en dos sentidos:
El sentido amplio de lafunción de personal y como la función de técnico especializado.
La diferencia entre ambas radica en que el primer caso pueden existir un sin numero de jefes como departamentos y cada uno cuenta con sussubordinados directos, lo que ocasiona que el departamento esta en función directa a su jefe de personal.
Mientras que en el segundo caso el jefe de personal es una persona que con conocimientosespecíficos, adquiridos por el estudio o experiencia se dedica en toda la empresa a vigilar el desarrollo de las actividades en sus aspectos de personal, se a con autoridad funcional o meramente staff

9.Formule usted un análisis de puestos de un jefe o director de personal, en una empresa mediana, cuyas características básicas (rama a la que se dedica, sí el personal es o no sindicalizado, etc.) fijeusted previamente.

- El giro de la empresa es la producción, extracción de miel, así como la fabricación de sus derivados.
- La empresa no cuenta con un sindicato.
- La persona a ocupar el puestode jefe o director de personal debe de tener conocimiento básico sobre el giro de la empresa, así como la licenciatura o Maestría en administración de empresas ó contabilidad.
- Contar con iniciativae inteligencia para dar solución a las funciones encomendadas, así como a los problemas que se presenten a futuro.
- Dar solución concreta a las decisiones que se tomen, así como tener buenaobservación hacia las personas que estén bajo su responsabilidad, donde deberá tener conocimiento de sus nombres y funciones que realiza dentro del área.
- Contar con conocimientos de administración derecursos humanos, así como de las que se requieren.
- Beberá contar con habilidades para el trato del personal en general, así como a las personas externas de la entidad.
- Contar con conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratabjo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS