Tratadistas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
El primer tratado fue en 1894 por julien guadet se coloca como la primera obra por sus extraordinarias cualidades didácticas y por el énfasis que pone entusiasmadoal lector y prestando un dinamico impulso que se proyecto en muchos arquitectos que lo estudiaron, en obras con intensión nueva.
Se puede llegar ala conclusión quelas mayorías de las obras cercanas alos años 1900 tomaron en cuenta este obra.
En esta etapa se decía “todo marcha de prisa y dia con dia se acelera mas” esto serefiere a que una obra sucede a otra en poco tiempo esto se debe a los cambios que va sufriendo la economía y la sociedad que hace que las obras vallan cambiando tan deprisa.
Existen tres etapas principales de 6 decenios transcurridos, estas fueron muy cortas en años. Primera se ubica en 1900 y en 1914 fecha en la que se iniciaba laprimera guerra mundial, la segunda abarca los años que van del final de aquella. A este lapso se le a denominado postguerra y presenta características trascendentalespara nuestra civilización occidental. La tercera corre el año de 1945 hasta 1960 corresponde ala fecha en que cesan las hostilidades militares de la ultima guerra.Entre la primera obra de guadet y la primera guerra mundial aparece una obra inglesa que representa una primera serie de reflexiones a lado del gran maestro francés.Lo escribe John belcher en 1907 y lo intitulo essentials in architecture, que en nuestra lengua podría ser lo esencial de la arquitetura. Esto aparece a raíz de quese estaban discutiendo las ultimas impresionantes obras construidas en parís con motivo de la exposición de 1900 en esta parte también se discute el art. Noveau.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratadistas del renacimiento
  • Tratadistas Renacentistas
  • Tratadistas del renacimiento
  • tratade blacas
  • Tratadistas
  • FUNDAMENTOS DEL ESTADO MODERNO Y SUS TRATADISTAS
  • Tratadistas
  • Tratadistas Del Renacimiento No Italianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS