Tratado De Amirticio Y Regularizacion De La Guerra

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
El Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra fueron dos acuerdos firmados entre la Gran Colombia y el Reino de España el 25 y el 26 de noviembre de 1820 en el pueblo de Santa Ana deTrujillo, Venezuela. Mediante estos tratados quedaba oficialmente derogada la guerra a muerte, se acordaba una tregua de seis meses además de constituir de facto un reconocimiento del estado colombiano porEspaña.
El Capitán General Pablo Morillo recibe instrucciones el 6 de junio de 1820 desde España para que arbitrie con Simón Bolívar un cese a las hostilidades. Morillo informa a Bolívar sobre el ceseal fuego unilateral del ejército español y la invitación para conferenciar un acuerdo de regularización de la guerra. Los plenipotenciarios de ambos bandos se entrevistan y el 25 de noviembre hacenlo mismo Bolívar y Morillo.
El mismo día se firma el Armisticio entre la República de la Gran Colombia y España el cual suspendía todas las operaciones militares en mar y tierra en Venezuela yconfinaba a los ejércitos de ambos bandos a las posiciones que sostenían el día de la firma según lo cual la línea de demarcación entre ambos:
El río Unare, remontándolo desde su embocadura al mar hastadonde recibe el Guanape; las corrientes de éste subiendo hasta su origen; de aquí una línea hasta el nacimiento del Manapire; las corrientes de éste hasta el Orinoco; la ribera izquierda de éste hasta laconfluencia del Apure; éste hasta donde recibe al Santo Domingo; las aguas de éste hasta la ciudad de Barinas, de donde se tirará una línea recta hasta Boconó de Trujillo; y de aquí la línea naturalde demarcación que divide la Provincia de Caracas del Departamento de Trujillo
El Tratado de Reguralización de la Guerra fue firmado por los plenipotenciaros el 26. Mediante este acuerdo ambos bandosse comprometían a hacer la guerra "como lo hacen los pueblos civilizados", acordando el respeto a los no combatientes, el canje de prisioneros y a acabar definitivamente con las viejas prácticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATADO DE PAZ Y GUERRA CIVIL
  • Tratados en la segunda guerra
  • Guerra de balcanes-tratado de versalles
  • Tratados 1ra Guerra
  • La Guerra De Opio Y Los Tratados Desiguales
  • Tratados de la Segunda Guerra Mundial
  • TRATADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Tratados segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS