Tratado De Competencia Desleal

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Tratado sobre Competencia desleal.
Libre competencia: Establece las prohibiciones y sanciones a los actos o conductas de carácter económico, que constituyan abuso de una posición de dominio en elmercado o que limiten, restrinjan o distorsionen la libre competencia.
Se dice que hay abuso de posición de dominio en el mercado, cuando vemos una o más empresas que pueden actuarindependientemente y de manera indebida con prescindencia de sus competidores.
En este caso citamos los Lineamientos de Indecopi (L.I) artículo 3 e cual sanciona y prohíbe aquellos actos o conductas, relacionadascon actividades económicas, que constituyen al abuso de posición de dominio en el mercado, de tal modo que generen perjuicios para el interés económico general, en el territorio nacional.
El articulo5 del D.L. Nº 25868. LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INDECOPI plantea que la Comisión de Libe competencia es la encargada de velar por el cumplimiento de la Ley contra las Prácticas Monopólicas,restrictivas y controlistas que limiten o impidan la Libre Competencia.
La competencia desleal casi siempre es ILICITA y por consiguiente es reprobable moralmente y sancionable legalmente porqueviolan las reglas de juego leal y distorsionan el normal funcionamiento del comercio.

VIOLACION DE NORMAS
Para este capitulo primero debemos analizar el Art. 17 de la ley sobre represión de lacompetencia desleal. Que nos cita la diferencia entre lo LICITO (núcleo duro ) y lo ILICITO.
1. Origenes al supuesto de Violacion de Normas.

A) Alemania.
Damos a suponer el origen de lailícita competencia desleal en Alemania ya que en este se dio la Primera Ley moderna sobre competencia desleal ( 27 de mayo de 1896)
El supuesto de violación de normas como acto de competencia deslealfue una construcción de las Cortes Alemanas.
Es importante resaltar que en la cláusula general de la ley alemana de 1909 los actos de competencia desleal son considerados de Responsabilidad civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS