Tratado De Creacion De La Urss

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Tratado de Creación de la URSS
El Tratado de Creación de la URSS es un documento que legaliza la creación de la unión de varias RepúblicasSoviéticas para formar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. De igual manera, fue firmada la Declaración de Creación de la URSS, la cual fue considerada como una introducción política hacia elTratado.
El 29 de diciembre de 1922, en la conferencia de delegaciones plenipotenciarias de la RSFS de Rusia, RFSS de Transcaucasia, RSS de Ucrania y RSS de Bielorrusia aprobaron el Tratado deCreación de la URSS y la Declaración de Creación de la URSS, estos dos documentos fueron ratificados por el I Congreso de los Soviets de la URSS y firmado el 30 de diciembre de 1922 por los jefes de lasdelegaciones,1 - Mijaíl Kalinin, Mikha Tskhakaya, Mijaíl Frunze y Grigory Petrovsky, Aleksandr Chervyakov2 respectivamente.
Las sucesivas repúblicas que se formaron, entraron por enmiendas separadasdel tratado.
-------------------------------------------------
1922 - 1940
Los primeros ejemplos de ampliación fueron las Repúblicas de Uzbekistán y Turkmenistán, en el 27 deoctubre de 1924 fueron separadas de la República Autónoma Socialista Soviética de Turkestán de la RSFS de Rusia. La siguiente fue la República Autónoma Socialista Soviética de Tayikistán, hasta ese momento parte de la RSSde Uzbekistán, siendo elevada al estatus de república de la unión el 6 de octubre de 1929, convirtiéndose en la RSS de Tayikistán.
La República Federal Socialista Soviética de Transcaucasia existióhasta el 5 de diciembre de 1936, cuando se dividió en las repúblicas soviéticas de RSS de Armenia, RSS de Azerbaiyán y RSS de Georgia. El mismo día la República Autónoma Socialista Soviética deTurkestán dejó de existir dentro de la RSFS de Rusia, y el territorio fue dividido entre las repúblicas soviéticas de Kazajstán y Kirguistán.
-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De La URSS
  • Creacion de la URSS
  • creacion de la URSS
  • Gobierno De Lenin Y Creacion De La Urss
  • Creacion y disolucion de la urss
  • Tratado de no agrecion entre alemania y la urss
  • Creacion de los tratados
  • Creación y permanencia de la URSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS