Tratado De Kioto1997

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Medio Ambiente
“Protocolo kyoto (1997)”.INTRODUCCION

Hoy se acepta de forma general que el calentamiento global es un hecho o, al menos, que puede serlo si sigue aumentando la concentración de CO2 en la atmosfera. Por ello, lasprincipales potencias mundiales acordaron reunirse para encarar el problema. Fruto de ello fue el protocolo de Kyoto sobre el cambio climático es un convenio elaborado en esta ciudad japonesa yaprobado el 11/09/1997 por el cual los estados firmantes se comprometen a reducir (en el caso de los países desarrollados y más contaminantes ) a no subir ( en el caso de los países menos desarrollados susemisiones de gases invernaderos en un cierto porcentaje con respecto a las emisiones de dichos gases generadas en 1990, año que se toma como referencia. A partir de esto nos preguntamos ¿ Como se haseguido este tratado y como se pretende seguir reduciendo el porcentaje de producción de gases invernaderos?Desarrollo:
Las actividades industriales y la producción de energía en las centrales térmicas son las que se verían más afectadas por este recorte, ya que, en la actualidad sobrepasan bastante loslimites.
El Protocolo de Kyoto ha avanzado lentamente: se encuentra todavía en lo que se conoce con el nombre de “fase de ratificación”, y es un acuerdo complicado. Razones no faltan. El Protocolo nosólo debe ser eficaz frente a un problema mundial también complicado; debe ser también políticamente aceptable. En consecuencia, se ha multiplicado el número de grupos y comités creados para supervisar yarbitrar sus diferentes programas, e incluso después de la aprobación del acuerdo en 1997, se consideró necesario entablar nuevas negociaciones para especificar las instrucciones sobre la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados
  • Tratado
  • Tratado
  • Trata
  • Tratados
  • tratados
  • trata
  • tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS