Tratado de Libre comercio China

Páginas: 26 (6339 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Tbla de contenido








Introducción

El 6 de junio del 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que por el momento se descartaba la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, país que proyecta hacia el 2020 realizar inversiones por más de 500,000 millones de dólares por todo el mundo.
Mucho se rumora que esta decisión podría haber sido resultadode la mala relación binacional que se sostuvo durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, y que poco a poco se estaría tratando de reintegrar a estos dos países para poder lograr un acuerdo comercial dado que China es un socio muy importante en el mundo.
Otro motivo que dio el gobierno mexicano fue que la balanza comercial que actualmente se registra indica que la cantidad que seimporta es mucho mayor a la cantidad que se exporta. Esto tendría que cambiar notoriamente para que el gobierno considere firmar el TLC con China ya que no sería optimo para el crecimiento nacional.





























República Popular China


Geografía
La República Popular China tiene una superficie aproxima
da de 9’596,961 km2, ubicándolo como el cuartopaís en extensión tras Rusia, Canadá y EE.UU. Está situado en Asia occidental y limita con países como Afganistán, Bután , Myanmar, India, Kazajistán, Corea del Norte, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam. Su capital es Beijing y son Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong, Zhengzhou, etc. otras de sus ciudades más importantes.

Población
China cuenta conuna población de 1,355,692,576 (estimación para Julio 2014). Esa población se divide en distintas religiones como Budismo con 18.2% , Cristianismo con 5. 1%, Islamismo con 1.8%. Existen también religiones folclóricas con un porcentaje menor al 0.1% , lo mismo pasa con el Judaísmo e Hinduismo. Y el mayor porcentaje se los llevan los que no están afiliados a ninguna religión con un 52. 2%.Cultura
La República Popular de China es un país con una enorme riqueza cultural. Dentro del territorio chino se cuentan más de medio centenar de grupos étnicos, cada uno con su propia lengua hablada y sus costumbres específicas. Aunque el mandarín (Putonghua) es la lengua oficial, en muchas zonas rurales se continúa hablando la variedad local. Cada una de las múltiples etnias chinas contribuye aenriquecer la cultura del país con sus tradiciones, gustos y habilidades que son un reflejo de su diversidad.
Algunas de las tradiciones chinas más importantes y conocidas se enmarcan en sus festivales, sobre todo en el Festival de Primavera, que conmemora la entrada del Año Nuevo Lunar. Las familias se reúnen la víspera de la primera luna del primer mes según el calendario lunar (que suelecoincidir con los últimos días de enero o primeros de febrero del calendario gregoriano) y celebran su llegada con baile, carteles, decoración y comida tradicional.
Tan solo quince días después de la llegada del Nuevo Año Lunar tiene lugar el Festival de los Faroles, que sirve para conmemorar con luz y color el respeto a Buda. Durante estos festejos, una de las tradiciones más arraigadas consiste enacompañar los faroles de una hoja de papel que contenga un acertijo. La persona que crea conocer la solución puede eliminar el papel y preguntarle al dueño del farol si su respuesta es la correcta. Durante las celebraciones, se come yuanxiao, dumplings de arroz rellenos de una mezcla de ingredientes tan dispares como sésamo y pétalos de rosa.
Estos dos festivales son solo una muestra de lascelebraciones tradicionales chinas que se suceden a lo largo del año: el Festival del Medio Otoño (en el que se degustan y regalan los famosos pasteles de luna con buenos deseos), el de los Barcos Dragón, o el del Solsticio de Invierno.
Otro de los rasgos identificativos de la cultura china está en su caligrafía, que tiene sus orígenes unos 6.000 años atrás. La caligrafía china es todo un arte, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado libre comercio chile china
  • Ventajas y desventajas del tratado de libre comercio peru china
  • Tratado De Libre Comercio (Tlc) Chile – China
  • Tratado De Libre Comercio México-China
  • Tratado de libre comercio china mexico
  • Tratado libre comercio chile china
  • TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERU
  • tratado de libre de comercio de Chile China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS