Tratado De Libre Comercio Con Canadá

Páginas: 27 (6707 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TLC
COLOMBIA-CANADÁ

Abecé del

CONTENIDO
4 del Tratado Abecé
de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Canadá.

10
Oportunidades de negocio con Canadá:
• Uchuvas. • Frutas y hortalizas frescas. • Preparaciones alimenticias. • Materiales de construcción. • Autopartes. • Animación digital. • Uniformes. • Ropa deportiva.

14
Colombia, cuna de inversión para múltiples sectores.16
Naturaleza y Sol y playa, productos preferidos por los canadienses.

Fotos: El Espectador, 123rf.

2

proexport colombia

2012

INTrODuCCIóN
TraTaDO DE LIbrE COmErCIO ENTrE COLOmbIa y CaNaDÁ

D

esde el día de en que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Canadá, el 15 de agosto de 2011, el 98 por ciento de los productos colombianos puede ingresar con arancel cero aesa economía, la décima del mundo, con un mercado de 34 millones de consumidores de alto poder adquisitivo. Las oportunidades de negocio se amplían para nuestras empresas, pero para llegar a ese país de alta exigencia, que valora los productos amigables con el medioambiente y el comercio justo, nuestros empresarios tienen como tarea y desafío producir una oferta más sofisticada. Tener abiertas laspuertas comerciales de una economía desarrollada es un desafío para Colombia en su propósito de diversificar la oferta y los mercados, sobre todo en un territorio de gran extensión y que por su ubicación geográfica y características climáticas ofrece nuevos y diferentes nichos. De acuerdo con simulaciones del Departamento Nacional de Planeación (DPN), el acuerdo comercial dinamizará la economíacolombiana con un incremento real del PIB, así como de los flujos comerciales con el resto del mundo. Las oportunidades en estos mercados son siempre incontables, un universo para explorar, pero de entrada ya hay identificadas posibilidades en sectores como frutas y hortalizas frescas, preparaciones alimenticias, materiales de construcción, autopartes, animación digital, uniformes y ropa deportivapodrán expandir sus negocios en este país, uno de los mayores importadores de bienes en el mundo. Con calidad, innovación y valor agregado y respondiendo con pertinencia y prontitud al comprador canadiense, ajustando los procesos de nuestras empresas a los mejores estándares internacionales y avanzando en la sofisticación de la cultura exportadora, tendremos mejores resultados y nos prepararemospara los nuevos retos que se avecinan: la entrada en vigor de otros acuerdos comerciales como con Estados Unidos, la Unión Europea y países asiáticos.

2012

proexport colombia

3

abECé

rEspuEsTas sObrE EL TraTaDO

TRATADO DE LIBRE COMERCIO SUSCRITO ENTRE

COLOMBIA Y CANADÁ
Fuente Ministerio de Comercio, Industria y Turismo www.mincomercio.gov.co

¿Por qué es importante paraColombia el TLC con Canadá?
Porque es el segundo país desarrollado con el que Colombia logra poner en vigencia un Tratado de Libre Comercio, lo cual es un buen precedente para los demás acuerdos que el país viene negociando. Porque Canadá es una de las grandes economías desarrolladas: genera el 2,6% del PIB mundial y es un país con un alto poder de compra; cuenta con un ingreso per cápita (preciosde paridad de poder adquisitivo) de US$39.057, cerca de 4 veces el registrado por Colombia en 2010.

4

proexport colombia

2012

TraTado de Libre ComerCio enTre CoLombia y CanadÁ

Porque tiene suscritos acuerdos de libre comercio con Chile (1996), Israel (1996), México y EEUU (1992), Costa Rica (2001), Perú (2008) y EFTA (2008), Panamá y Jordania, mientras que negocia otros adicionales.Porque Canadá ocupa un lugar destacado a nivel mundial tanto en el intercambio comercial de bienes y servicios, como en los flujos de inversión. Porque según un estudio realizado por la Oficina Canadiense de Facilitación del Comercio (TFO), Canadá es uno de los países del mundo con la más alta importación per cápita.

¿Qué caracteriza la economía canadiense?
Canadá es una de las naciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Libre Comercio Con Ee.Uu. México Y Canada
  • Tratado De Libre Comercios Entre México Eua Y Canadá
  • Tratado De Libre Comercio Con Canada, Panoramica Cartago
  • Introducción tratado de libre comercio eua, méxico y canada
  • Tratado de libre comercio méxico, e.u.a., canada
  • Tratado De Libre Comercio Can
  • Tratado Libre Comercio Chile
  • Tratado de libre comercio de chile con canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS