Tratado de libre comercio méxico brasil

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Políticas y Administración

Miguel Ángel Falcon Valencia

Estudios regionales de América Latina

Maestro: Rodolfo Uribe

5 º DMatrícula: 1416125

Monterrey N, L a 24 de Mayo del 2011
TLC México-Brasil

El pasado agosto del 2010 se sustuvo que se llevaría a cabo el acuerdo económico del que tanto se hahablado en los ultimos años entre México y Brasil para finales del 2012, terminadas las elecciones presidenciales, proritarias para la agenda del estado mexicano. También influyó el cambio de gobiernode Brasil, pues la llegada de la presidenta Dilma Rousseff conllevó el relevo del gabinete y del cuerpo diplomático, así como por la prioridad que México dio a las negociaciones de acuerdosbilaterales con Perú y Colombia.

Dicho tratado económico sostiene una sinergia en la que México sería el socio preferencial del país amazón. Entre algunas propuestas se especula la construcción de uncomplejo petroquímico en Coatzacoalcos Veracruz.

Tras la llegada de la presidenta Dilma Rousseff se retomaron las negociaciones económicos que los dos países habían tenido y que estaban pensandoposfechar. En sus primeras declaraciones a la prensa como nuevo Embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes afirmó que los gobiernos de los dos países están por definir la fecha de la primera rondade negociaciones.

Raposo Lopes consideró que un acuerdo equilibrado, el cual incluiría un Tratado de Libre Comercio (TLC), conviene a los dos países. También dijo que “Se trata de unanegociación, no es una imposición para empezar, así que hay que sentarse y discutir; antes de tratar el acuerdo o decir qué es bueno o malo se tiene que pactar para encontrar afinidades, porque el acuerdo sóloes bueno si ganan las dos partes”.

Es un acuerdo interesante desde el punto de vista que Brasil es un país enorme en cuanto a recursos naturales y que empieza a tener mucho auge con otros países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Libre Comercio En Mexico
  • Tratados De Libre Comercio En Mexico
  • TRATADOS LIBRES DE COMERCIO EN MEXICO
  • Tratados de libre comercio de méxico
  • Tratado de libre comercio en mexico
  • Tratados De Libre Comercio De Mexico
  • Tratado De Libre Comercio México
  • Tratados libre comercio mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS