Tratado De Libre Comercio Mexico-Costa Rica

Páginas: 21 (5124 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
OPERACIONES COMERCIALES

INTERNACIONALES








INDICACIONES


♣ Agregar otra página en blanco al inicio del documento.
♣ Realizar una portada en la página principal utilizando formas y cuadros texto.
♣ Características del texto vertical:Bookman Old Style, 28, efecto
de sombra y mayúscula.
♣ Características del texto de fecha: Bookman Old Style, 16, Negrita, cursiva.
♣ Colocar las imágenes tal y como se muestran en todo el documento.





INTRODUCCIÓN




En las operaciones comerciales internacionales, es decir, lasimportaciones y las exportaciones de productos, intervienen factores, elementos, instituciones y demás entes que componen el engranaje del funcionamiento del comercio internacional.

Desde que se inicia la búsqueda de mercados, pasando por la negociación y finalizando con la entrega de la mercancía, los factores y elementos son muchos y si se deben conocer cada uno de estos elementos.La importancia que ha tenido, tiene y tendrá el comercio internacional, obliga a que nos
involucremos un poco más en conocer esta
importante área económica que se ha convertido en un pilar de la economía de los países.

Uno de los aspectos más importantes en el comercio internacional es el aspecto legal. El aspecto legal lo conforma el conjunto de ordenamientosa los que se someten las operaciones de comercio internacional, proveyéndolas de un marco de legalidad.

Existen varios tipos de contratos comerciales, siendo el más importante y el más usado en el comercio internacional, el contrato de compraventa de mercancías.



























1 | P á g i n a


OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALESPara comprender mejor el funcionamiento de las operaciones comerciales internacionales e mercancía, podemos clasificar los factores que intervienen en 6 grandes elementos, los cuales constituyen el completo funcionamiento.

Podríamos clasificar esos 6 elementos en: 1. Aspectos teóricos, 2. Aspectos técnicos, 3. Aspectos administrativos, 4. Aspectos de mercado, 5.Aspectos legales y 6. Aspectos financieros. Cada uno de estos elementos es diferente entre sí pero están relacionados entre sí, de manera que un mal funcionamiento de uno, influirá en un funcionamiento defectuoso en otro. Pasaremos a explicar brevemente cada uno de los 6 elementos mencionados anteriormente.

ASPECTOS TEÓRICOS


En este aspecto, podemos incluirlas teorías el comercio internacional, que son síntesis científicas que intentan explicar el funcionamiento del comercio internacional en un escenario, podemos decir, ideal. Existen 6 principales teorías del comercio internacional

La ventaja absoluta: Sostiene que los países tienen diferentes capacidades de producir bienes con eficiencia. Debido a esasdiferencias, un país debe especializarse en producir y exportar bienes en las que sea eficiente, e importar aquellos en los que otro país sea eficiente en su producción.

® La ventaja comparativa: De acuerdo con esta teoría, es conveniente que un país se especialice en los bienes que produzca con más eficiencia y compre a otros países lo que produce con menos eficiencia, aunque estosignifique comprar a otros países bienes que el mismo podría producir con más eficiencia.
® Modelo Hecksher Ohlin1: Este modelo comercial establece que las ventajas comerciales obedecen a una dotación de factores, diferentes en cada país. Así, las naciones están dotadas de diversos factores y esa diversidad de factores explica las diferencias en los costos de producción de un bien; cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Libre Comercio Mexico Costa Rica
  • Tratado de libre comercio con costa rica
  • Tratado de libre comercio Costa Rica- Chile
  • Tratado De Libre Comercio Costa Rica
  • Tratado de libre comercio entre mexico y costa rica
  • Tratado de libre comercio entre mexico y costa rica
  • Tratado De Libre Comercio Mexico Costa Rica
  • Tratados de libre comercio con mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS