Tratado De Libre Comercio

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

El siguiente escrito plasma mostrar el comercio de servicios en el marco del tratado de libre comercio.se inicia con una descripción de la situación actual de lo servicios a nivelandino y mundial.

La importancia e interés creciente de los servicios en el comercio mundial generó la necesidad de contar con reglas y disciplinas que normen las transacciones internacionales deservicios.

En el mundo del comercio de servicios se puede exportar de la forma tradicional; es decir, cuando es el servicio (producto) quien atraviesa las fronteras como en el caso de telefonía largadistancia internacional o el transporte aéreo o marítimo internacional o cuando el consumidor del país extranjero atraviesa las fronteras para consumir servicios tales como el turismo, educación osalud en otro. Asimismo, se considera exportación de servicios al establecimiento de una inversión en un sector de servicios y al movimiento temporal de trabajadores a otro país. Estas cuatro modalidadesfueron establecidas, por primera vez, en el Acuerdo General de Comercio de Servicios de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

Todos los sectores se negocian bajo similar esquema para el casode los Servicios Financieros y las Telecomunicaciones, por las características particulares de estos sectores, el TLC sigue la misma orientación: los compromisos referidos a Servicios Financieros yTelecomunicaciones se negocian bajo reglas especiales, no necesariamente las que se aplican para el resto de los sectores de servicios.

Los Servicios Financieros son los de Trato de Nación MásFavorecida, Trato Nacional, Acceso a los Mercados para Instituciones Financieras, Nuevos Servicios Financieros, entre otros. En disciplinas tales como trato nacional, nación más favorecida, presencia localy otras que incluye otras medidas restrictivas existentes y reservas futuras relacionadas con las mismas disciplinas en sectores específicos y cuya vigencia y detalle ha sido aceptado.

El sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS