Tratado de libre comercio

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
[pic]






ACTIVIDAD 1
Formalidades jurídicas de los Tratados




Tania A. Mondragón Salgado




Teoría de los Tratados Comerciales I






Enero 2012Actividad 1
Formalidades jurídicas de los tratados

Un tratado es a derecho internacional como un contrato a nivel nacional, ya que establece obligaciones y derechos entre las partes. En la siguientetarea observará las formalidades que se deben cumplir al momento de la celebración de un tratado internacional.

1. Explique los siguientes puntos de la Convención de Viena:


• Plenos poderes• Poderes de consentimiento








• Reservas




• Principios y reglas de interpretación de los Tratados






[pic]
• Enmiendas y modificaciones a losTratados


2. Lea el texto del DECRETO de promulgación del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela publicado en el DiarioOficial de la Federación del 9 de enero de 1995.
3. Analice las páginas iniciales y finales del texto y especifique los siguientes puntos en relación con el proceso de celebración del TLC en cuestión:• Quien firmó el Tratado
Por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos: Carlos Salinas de Gortari. Por el Gobierno de la República de Colombia: César Gaviria Trujillo. Por elGobierno de la República de Venezuela: Rafael Caldera Rodríguez.


• En dónde se firmó
Firmado en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, a los trece días del mes de junio del año 1994.• Objetivos por los que se firmó
Los objetivos de este Tratado, desarrollados de manera específica a través de sus principios y reglas, incluidos los de trato nacional, trato de nación másfavorecida y transparencia, son los siguientes:
a) estimular la expansión y diversificación del comercio entre las Partes;
b) eliminar las barreras al comercio y facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS