Tratado de libre comercio

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
(HONDURAS)

Honduras se adhirió al Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y suscribió el Acta de Constitución de la Organización Mundial de Comercio(OMC), de la cual es miembro activo. El 1 de junio del 2001 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio e Inversión entre Honduras, El Salvador, Guatemala y México, y a partir de octubre del mismoaño entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana. Además, Honduras participa actualmente, de forma conjunta con el resto de países de Centroamérica, en lasnegociaciones para la suscripción de tratados de libre comercio con Chile, Panamá y Canadá.
En la última década Honduras ha suscrito Acuerdos para la Protección Recíproca de Inversiones con:Alemania, Chile, Cuba, la Federación Suiza, Francia, los Estados Unidos de América, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Reino de España y Taiwán República de China. Los productos hondureñosgozan de condiciones de acceso preferencial a los principales mercados del mundo. Así, Honduras es beneficiario del Sistema Generalizado de Preferencias de Los Estados Unidos de América, de la UniónEuropea, de Canadá y Japón, y de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe de los Estados Unidos de América.
Muy recientemente Honduras fue el segundo país de Latinoamérica para ratificar un tratadocomercial con los estados unidos. Se llama el Tratado Comercial de Centro América o Central American Free Trade Agreement (CAFTA). Países Centro Americanas incluyendo en el tratado son costa Rica, ElSalvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el República Dominicana. Los Estados Unidos, El Salvador y Honduras han firmado el tratado. En el Congreso Nacional hondureño el tratado fue aprobado por 100 delos 128 legisladores. CAFTA da a fabricantes y granjeros de los Estados Unidos más acceso a los mercados de Centro América mientras fomenta las importas más grande por los EE. UU. de textiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS