Tratado de libre comercio

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
TLC Japón: ¿Qué gana Chile?
[pic]

En torno a los 110 años de vínculos diplomáticos entre Chile y Japón- que se iniciaron en 1897, con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación-, seha promulgado, en las primeras horas de esta mañana, el Tratado de Libre Comercio con el país asiático. Se trata del primer acuerdo que la nación asiática suscribe con un país que posee una ofertaagrícola agro industrial relevante, especialmente de productos alimenticios.
Así entra en vigencia este nuevo TLC  que nuestro país firma,  iniciativa que coincide con la Visita Oficial de trabajo a Tokioque realiza la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por una importante delegación política y empresarial, así lo indicó el sitio web gobiernodechile.cl.
Estimaciones moderadas indican que elacuerdo con Japón va a generar más de 50 mil nuevos puestos de trabajo a lo largo del país, de los cuales, alrededor de 28 mil, estarán vinculados al sector de bienes y el resto al sector servicios,incrementando de paso el ingreso real disponible de los chilenos.
Con la firma de este tratado Chile pasa a ser el primer país latinoamericano en firmar un acuerdo económico con la segunda economía delmundo: Japón; además de lograr amplios acuerdos comerciales con las cuatro potencias asiáticas: China, India, Corea y Japón.
Este nuevo tratado comercial pretende consolidar a Chile como unaplataforma productiva y de negocios en Latinoamérica, esperando que en 5 años más Chile exporte a Japón la misma cifra que hace 15 años nuestro país exportaba a todo el mundo en su conjunto. Estas son lasesperanzas. Hay que ver qué sucede.
Lo que trae este acuerdo para las/os Chilenas/os
Desde hoy más del 80% de los productos nacionales ingresarán a Japón con algún grado de preferencia arancelaria. Deestos, casi el 70% gozará de arancel cero desde el primer día de vigencia.
Asimismo, irán disminuyendo paulatinamente los aranceles del resto de los productos, quedando sólo el 0,4% de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS