Tratado De Libre Comercio

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Tratado de libre comercio
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la OrganizaciónMundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, como es el caso de la Unión Europea, laComunidad Andina, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, asícomo el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.
Históricamente el primer TLC fue el Tratado franco-británico de libre comercio (o Tratado deCobden-Chevalier) firmado en 1860 y que introduce también la cláusula de nación más favorecida.
Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana

El área CAFTA estáformada por los países de: Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, República Dominicana,Guatemala, Honduras y Nicaragua.
El DR-CAFTA (Dominican Republic-Central America Free Trade Agreement, en inglés),o TLC (Tratado de Libre Comercio entreRepública Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América, en castellano), es un tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre lospaíses firmantes. Hace permanente los beneficios para el 80% de productos centroamericanos que brinda laIniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC), abarcando un volumen comercial de treinta mil millones dedólares.1 Está compuesto por veintidós capítulos, divididos cada uno en artículos.
La negociación, firma y ratificación del tratado se realizó en condiciones diferenciadas, amoldándose a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS