Tratado de libre comercio

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
IMPORTANCIA DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
Un tratado de libre comercio consiste principalmente en un acuerdo comercial, establecido de manera regional o bilateral, persiguiendo esencialmentela apertura de mercados de bienes y servicios entre los países participantes en tales acuerdos. Esta apertura se ayudará principalmente de la eliminación de aranceles de los bienes y servicios. Demanera justa, estos acuerdos son regidos por la Organización Mundial del Comercio, con el fin de autentificar cada unos de los tratados a surgir y buscar las ventajas de todos los participantes seanmayoritariamente equitativas.
La importancia de firmar un Tratado de Libre Comercio por parte de los países, es que constituye una estrategia comercial a largo plazo y de gran trascendencia con lacual se pretenderá agilizar la economía del país contratante y desarrollar una oferta de exportación altamente competitiva. La experiencia tras el establecimiento de estos acuerdos, ha demostrado queaquellos países que han demostrado mayor éxito en su desarrollo económico, han sido países que se han incorporado de forma exitosa al comercio internacional.
Otro aspecto importante que se debetomar en cuenta del establecimiento de los tratados de libre comercio es que se garantiza el acceso de los productos de los países a los mercados externos de una forma fácil y confiable, además defacilitar el aumento de elaboración de productos nacionales incentivando el aumento de empleos, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte deinversionistas nacionales y extranjeros.
Los gobiernos que firman tratados de libre comercio deben hacer un análisis exhaustivo del rendimiento de la economía, seguridad, estabilidad social y sustentabilidadde su medio ambiente, para lograr identificar sus debilidades y fortalezas en todos los aspectos que conllevan a establecer un país sólido y confiable para la inversión de empresas extranjeras.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS