tratado de londres y la intervención tripartita

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
EL TRATADO DE LONDRES Y LA INTERVENCION TRIPARTITA
Una de las disposiciones de Juárez para hacer frente a la falta de recursos por causa de la guerra y de una actividad económica regular en elpaís, fue el decreto para declarar la moratoria o suspensión provisional por dos años al pago de la deuda pública en julio de 1861. La recreación de los países acreedores fue inmediata y enérgica;Francia, Inglaterra y España firmaron un acuerdo para obligar a México a cumplir con sus compromisos económicos, EL TRATADO DE LONDRES, que represento, además de un pretexto de la prepotencia imperialista,un antecedente inmediato de la invasión francesa a territorio mexicano.
A principios de 1862, los bosques de las tres potencias allanaban las aguas territoriales del Golfo de México, por lo cualJuárez giro instrucciones a Manuel Doblado para que sostuviera pláticas con los países que amenazaban con desembarcar en Veracruz. Se firmo entonces el tratado de la soledad, en el México se comprometió aretirar la moratoria y España e Inglaterra desistieron de invadir México. Pero Francia sostuvo su pretensión de intervenir con sus tropas. El partido conservador ofreció al emperador francés NapoleónIII, su apoyo absoluto para derrocar al régimen liberal de Juárez.
LA INTERVENCION FRANCESA
El 5 de Mayo de 1862, las tropas invasoras fueron derrotadas por el general Ignacio Zaragoza y suslugar tenientes Celestino Negrete y Porfirio Díaz. El triunfo mexicano incentivo el nacionalismo y la confianza en la defensa de la soberanía nacional. Pero con un ejército de 60 000 franceses, y elapoyo de los conservadores, Napoleón III logro finalmente apoderarse de México. El mariscal francés Elías Federico Forey articulo la ocupación de nuestro territorio y promovió la integración de la juntade Notables en la que participo el Partido Conservador. Se decreto la monarquía católica y se ofreció el trono de México a Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota de Bélgica.
De esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervención tripartita
  • tratado de londres
  • La Alianza Tripartita y la Convención de Londres
  • Tratado De Londres
  • tratado de londres
  • Tratado Tripartitos carolina de gracia
  • tripartita
  • Tripartita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS