tratado de mon-almonte

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Después de haberse concluido y firmado en la ciudad de París, el día 26 de septiembre de 1859, al estar de acuerdo plenipotenciarios debidamente autorizados, un tratado entre México y España para arreglar los conflictos entre estos dos países, cuyo tratado es el siguiente:
“S.E el Presidente de la Republica Mexicana y S.M la Reina de España, movidos igualmente del deseo de poner término a lasdiferencias que por desgracia han surgido entre ambos países, y de estrechar la natural amistad que debe existir entre ellos, han convenido en proceder a la conclusión de un tratado que restablezca las antiguas relaciones entre los dos Estados, y han nombrado al efecto por sus Plenipotenciarios, S.E el presidente de la Republica Mexicana, Al Excmo. Sr. D. Juan N. Almonte, General de División deejército mexicano, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la República Mexicana, cerca de S.M el Emperador de los franceses, y S.M la Reina de las Españas.
Al Excmo. Sr. D. Alejandro Mon, Caballero Gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos II, de la Imperial de la Legión de Honor de Francia de la de Cristo de Portugal y de la Pontifical de Pío IX, Diputado de Cortés,Ministro que ha sido de Hacienda, individuo de la Real Academia de San Fernando y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de S.M. Católica cerca de S.M. el Emperador de los franceses; los cuales, después de haber canjeado sus plenos poderes y hallándolos en buena y debía forma, han convenido en los artículos:
1º: habiendo sido juzgados ya por los tribunales, los principales reos de los asesinatoscometidos en las haciendas de San Vicente y Chiconcaque, y ejecutada en sus personas la pena capital que se les ha impuesto, el Gobierno de Mexico continuara activamente la persecución y castigo de los demás complices que hayan logrado hasta hoy eludir la acción de la justicia, y activara todos los procedimientos a fin de que tengan el debido castigo los culpables de los crímenes perpetrados en elmineral de San Dimas, el 15 de septiembre de 1856, tan luego como dicho Departamento vuelva a la obediencia del Gobierno mexicano, o puedan ser aprehendidos los reos o autores de dichos crímenes.
2º: el Gobierno de Mexico, aunque esta convencido de que no ha habido responsabilidad de parte de las autoridades, funcionarios públicos, ni empleados, en los crímenes cometidos en las haciendas de SanVicente y Chiconcuaque, guiado, sin embargo, del deseo que le anima de que se corten de una vez las dificultades que se han suscitado entre la Republica y España, y por el común y bien entendido interés de ambas naciones, a fin de que caminen siempre unidas y afianzadas con los lazos de una mistad duradea, concsiente en indemnizar a los súbditos españoles a quienes corresponda, de los daños yperjuicios que se les hayan ocasioando por consecencia de los crímenes cometidos en las haciendas de San Vicente y Chinconcuaque.
3º: movido de los mismos deseos manifestados en el artículo anterior, el gobierno mexicano consciente también en indemnizar a los súbditos de S.M.C. de los daños y prejuicios que hayan sufrido por consecuencia de los crímenes cometidos el 15 de septiembre de 1856, en elmineral de San Dimas. Departamento de Durango.
4º: animado de los propios sentimientos expresados en los artículos anteriores, y abundando en los mismos deseos, el Gobierno español consciente en que las referidas indemnizaciones no puedes servir de ni antecedente para otros casos de igual naturaleza.
5º: los gobiernos de mexico y España convienen en que la suma o valor de las indemnizaciones de quetratan los artículos anteriores, se determine de común acuerdo con los Gobiernos de Francia y de Inglaterra, que han manifestado hallarse dispuestos a acpetar este encargo, y se desempeñaran por sí, o por sus representantes, teniendo en cuenta los datos que presenten los interesados, y oyendo a los respectivos Gobiernos.
6º: el tratado de 12 de noviembre de 1853, será restablecido en toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATADO DE McLANE Y MON ALMONTE
  • LOS TRATADOS DE MON-ALMONTE Y MCLANEE OCAMPO
  • Tratados de mon-almonte y de mc lane-ocampo
  • tratado de mon-almonte
  • Tratado de McLane y Mon-Almonte
  • Tratado mon-almonte.
  • Tratados de mon-almonte y mclane-ocampo
  • Tratados de mon-almonte y mclane-ocampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS