Tratado De Paz

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Tal como estaba previsto en la agenda, este jueves los delegados del gobierno y las Farc oficializaron el inicio de la segunda fase de los diálogos de paz, que busca acabar con cinco décadas deconflicto armado en Colombia.
En una rueda de prensa en Hurdal, Noruega, los equipos negociadores -de ambas partes- firmaron el documento que los compromete a no levantarse de la mesa de diálogo hasta queno se logre alcanzar un acuerdo sensato y real por la paz.
El proceso arrancó formalmente con la lectura de un comunicado, en el que los representantes de Oslo y Cuba anunciaron la disposición delgobierno colombiano y las Farc de seguir adelante con los acercamientos. Se estableció que el desarrollo agrario será el primer tema de discusión, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en LaHabana. Así mismo, se confirmó que el 5 de noviembre habrá una reunión preparatoria para discutir este primer punto de la agenda.
“Las partes deberán nombrar portavoces para continuar en esa fecha laslabores preparatorias”, explicó Abel García, representante de las autoridades de Cuba, que junto con Noruega ejerce de facilitador del proceso.
Por su parte, la delegación del gobierno colombianoexpresó una vez más su voluntad de acabar con el conflicto armado. Sin embargo, advirtió que "la finalización del conflicto no significa la inmediata consecución de la paz".
Humberto de la Calle señalóque este acuerdo será discreto y hermético. No se permitirá la filtración de información que pueda poner en riesgo el desarrollo de la agenda propuesta. “Que se haga con discreción, no significa queobremos de espalda al pueblo colombiano”.
“No se trata de que las Farc depongan sus ideas, sino de que las puedan expresar sin el apoyo de las armas”, señaló el jefe de la delegación del gobiernocolombiano, Humberto de la Calle Lombana, quien reconoció que las Farc han cumplido a cabalidad con los acuerdos que se trazaron en la fase exploratoria.
Finalmente, aseguró que esta nueva oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • tratados de paz
  • Tratado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS