tratado de paz

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
ENSAYO
TEMA: Diálogos de paz
Luis Adalber Suarez U.
Grado: 11 b

Desde hace 3 años se ha venido negociando en la Habana, Cuba, la posibilidad de firmar un acuerdo de paz que ponga fin a unconflicto civil de más de 50 años que ha dejado centenares de muertos y mantuvo durante décadas a Colombia entre los países más violentos del mundo.
Se ha cuestionado entre otras muchas cosas, cómo losmáximos cabecillas de un grupo terrorista están disfrutando de lujos inimaginables, con hospedaje en hoteles 5 estrellas, con banquetes y paseos en cruceros. Todo esto financiado por el dinero que loscolombianos hemos pagado a través de los impuestos y aranceles. Se ha cuestionado, como mientras “hablan de paz” cometen actos terroristas contra la población civil, reclutan menores, torturan yasesinan soldados y policías, como secuestran, extorsionan y atacan al pueblo y al medio ambiente. Y es que es absurdo pensar que mientras el discurso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombiahabla de un estado que no es capaz de atender las necesidades de su pueblo, de la igualdad para todas las personas en el territorio colombiano. Sus hechos, atacar sin medida a quien se atraviese. No esun daño colateral el dejar sin agua a miles de personas contaminándola, ni ocasionar un daño al ecosistema que tardara más de 25 años en recuperarse, si es que lo hace, es un acto vandálico ypremeditado que demuestra las verdaderas intenciones del grupo terrorista, ellos buscan lo que todo politiquero corrupto busca, (poder). (1)
Poder que está siendo entregado en sus manos gracias a Juan ManuelSantos que con su política “con paz haremos más” ha ocasionado que el grupo terrorista se fortalezca, que su influencia en poblaciones de Caquetá y Putumayo sea más fuerte, que tengan total impunidady que sigan cometiendo aberrantes casos de crímenes contra la humanidad sin que nadie haga nada. Nuestro actual gobierno tilda de “enemigo de la paz” a cualquier persona que levante la más mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • tratados de paz
  • Tratado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS