Tratado de versalles

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Tratado de Versalles

El tratado de Versalles fue un tratado firmado en versalles, francia, en julio de 1919, con el objetivo de poner fin a la guerra que había arrasado con el mundo entero. Teniacomo propósito establecer pautas para la paz mundial y evitar futuros conflictos similares a los que habían acontecido.

Después de la primera guerra mundial, los vencedores no llegaban a un acuerdoen el cual se cobrarían las reparaciones a la nación vencida, Alemania. Los líderes de los países aliados; Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia y Francia se reunieron para hacer una conferencia depaz en París en 1919, para elaborar el tratado de Versalles, en el cual se le imponía a Alemania una serie de restricciones y de reparaciones que debería pagar.

Este tratado fue un acuerdo de pazfirmado tras la primera guerra mundial entre Alemania y los países aliados el 28 de julio de 1919 en la galería de los espejos en el palacio de Versalles. Exactamente 5 años después del asesinato delarchiduque Francisco Fernando, uno de
los acontecimientos que desencadenaron la Primera Gran Guerra. Fue negociado en la conferencia de paz que se llevo a cabo en Versalles, el cual empezó el 18 deenero de 1919.

En ella participaron el primer ministro británico Lloyd George, el ministro de Asuntos Exteriores italiano Giorgio Sonnino, el jefe de gobierno francés Georges Clemenceau y el presidentede Estados Unidos Thomas Woodlawn Wilson.
La primera sección del tratado habla acerca del Pacto de la Sociedad de Naciones, el cual su objetivo era garantizar los términos acordados después de laprimera guerra mundial.

Según lo estipulado en el tratado de Versalles en enero de 1918 por el presidente estadounidense Wilson, Alemania tuvo que suprimir el servicio militar obligatorio, reducir suejército, desmilitarizar todos los territorios situados a las orillas del rio Rin, dejar de importar, exportar y prácticamente producir material de guerra, así como le limitaron sus fuerzas navales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado de versalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS