Tratado de Versalles

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Tras el final de la guerra, en 1919 se reunieron en Paris en una conferencia de paz, los representantes de las potencias vencedoras. De esta conferencia, salieron los tratados de paz con los paísesvencidos en la guerra, el más importante de ellos fue, el Tratado de Versalles, en el que se recogía la suerte de Alemania.

Hubo opiniones encontradas a la hora de realizar los tratados, EEUU y supresidente Wilson mantenían una postura más suave con los vencidos, mientras que Francia, con Clemenceau a la cabeza pedían un trato más duro, esta segunda opción fue la llevada a cabo.

En eltratado de Versalles se obligo a Alemania a lo siguiente:

-Cesión de Alsacia y Lorena a Francia y de amplios territorios de Polonia, Eupen y Malmedy a Bélgica.

-A aceptar la ocupación francesa deSarre.

-Las colonias alemanas fueron repartidas entre los vencedores. -Pagar las indemnizaciones y las reparaciones de la guerra.

-A desarmar su ejército, que además no podría superar los 100000hombres y a entregar su flota.

Además de estas obligaciones se hizo responsable a Alemania del inicio del conflicto, y como consecuencia no se le permitió el acceso a organismos internacionales.Además del tratado de Versalles, se firmaron tratados con Austria, Hungría, Turquía y Bulgaria.

La conferencia de París, dio como resultado un nuevo mapa europeo, donde los grandes imperios(Austria-Hungria,Rusia y Turquía) habían sufrido modificaciones y donde son reconocidos los derechos de autodeterminación de las nacionalidades, lo que propicio la aparición de nuevas naciones. Además seextendieron en Europa las democracias parlamentarias y en la mayoría de ellas se estableció el sufragio universal.

En cuanto a las repercusiones de los tratados, en Alemania, lógicamente, de rechazo;una virulenta campaña contra los firmantes del tratado los presento como una afrenta para el pueblo alemán. En Italia se produjo una gran insatisfacción, la impresión de ser “el pariente pobre”. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado de versalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS