Tratado De Versalles

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
En la sexta parte se sitúan los aspectos económicos del tratado de Versalles, la Entente acaba con la prosperidad y poder económico de Alemania en 1914, envía un telegrama a Izvolsky el 13 de octubre de ese mismo año diciendo: Debemos destruir el poder político y económico de Alemania, el gobierno francés insiste en esta pretensión. Este plan se denomino tratados secretos. Comenzando con elTratado de Versalles con el cual se cumpliría esta ambición, el golpe a Alemania es la perdida de suministros de carbón y mineral de hierro; entregando sus minas de carbón a Francia, estas perdidas fueron alrededor de un 35%, al final se perdieron tres cuartos de su mineral de hierro, debido a la devolución a Francia de la Alsacia- Lorena. Alemania sufría de hambre por los bloqueos de la Entente, y suganado y productos agrícolas eran para Francia, como también su marina mercante, los ferrocarriles, y el comercio alemán castigado con tarifas y arreglos administrativos; se le niega el acceso a los mercados de la Entente por cinco años, ya no poseían poder en sus ríos. En el Tratado Alemania debe indemnizar por los perjuicios civiles (pensiones de soldados y parientes), con esto surge un aumentóen la cuenta de reparaciones.
El plan Dawes de 1924 monta el pago anual de Alemania, aquí aparece una comisión internacional para las reparaciones en 1929, y en el plan Young fija una cantidad de 27.600’000.000 dólares en 1932. Alemania debido al hambre e invasión no pudo negarse al tratado de Versalles en el cual eran tratados como prisioneros de guerra y sus Catorce Puntos de Wilson eranignorados, se ve obligada a admitir que era un agresor, se le imputa una clausula penal para justificar el pago de reparaciones , si ellos cumplían la Entente evacuaría la zona de Colonia en 1925, la de Coblenza en 1930 y la de Mainz en 1935; aquí fue cumplida “la paz de justicia, simpatía, lealtad y buena voluntad”, surgen otros tratados semejantes al de Versalles, como el de Saint- Germain enAustria, el de Trianon en Hungría, el de Neuilly en Bulgaria, de Severs en Turquía, para lograr la paz en estas naciones.
En la séptima parte se contemplan los efectos de la paz sobre el trabajo, con la primera Guerra Mundial surgen cambios temporales con los trabajadores; las mujeres podían estar en la fabricas, le escasez de trabajo ayuda a que el empleo obtuviera condiciones físicas adecuadas,comienza un atendencia a regimentar a los trabajadores, fijar limites de jornales y a restringiré el derecho a la huelga; en el cual Estados Unidos es el primer precursor creando el Labor Conference Board, generando una nueva era de justicia social e industrial emergente, los resultados de la guerra seria el liberalismo del trabajo. La mejora de la condición de los trabajadores y toda reconstruccióneconómica y social depende, de los esfuerzos de los trabajadores y de sus aliados en el interior de la nación, más no de sus tratados. En el tratado hay un principio abstracto para una organización internacional del trabajo, recomendando una política progresiva respecto a este tema; los nacionalistas deseaban destruir estas organizaciones, las socialistas y comunistas decían que brindaban un mayorbeneficio y las fascistas deseaban suprimirlas y regimentarlas. En el octavo aspecto encontramos el establecimiento de las deudas de guerra, en la primera Guerra Mundial la Entente préstamos de Estados Unidos, en 1923 el acrecimiento de los intereses de un 5%, los EE. UU rehusaron la cancelación de las deudas pero ofreció reducciones generosas, el primer arreglo fue con Inglaterra en 1923, luegocon la deuda británica con un 3% y después con un 3.5%, la deuda de los franceses fue en 1926 con pagos de intereses, las deudas italianas en 1925, no hubo arreglo con Rusia, lo disputaron en 1933 pero no hubo decisión final; la magnitud de estas deudas se da con un interés original del 5% con el llamado valor presente del principal fijado en los acuerdos. A comienzos de 1932 las naciones europeas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado de versalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS