Tratado del socorro de los pobres

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
ratado del socorro de los pobres.

Vives, Juan Luis.

Tratado del socorro de los pobres. Impresor: Benito Monfort. Valencia, 1781. 125 hojas (250 páginas). Tamaño: 15.5 x 22.7 cm. Primeratraducción castellana.



Antiguo, impreso en Valencia por Benito Monfort en 1781. Bella portada con medallón, donde se reproduce a su autor, Juan Luis Vives.

Vicent García Editoresconmemora el quinientos aniversario del nacimiento del filósofo valenciano. Para ello se escogió esta obra que traduce por primera vez al castellano la original editada en Brujas en 1526 con el títuloDe subventione pauperum.

Es importante la introducción de esta edición: seguramente obra de Gregorio Mayans, como también opina el biógrafo de Luis Vives, Bonilla Sanmartín.

Avalan estaafirmación los trabajos que por aquel tiempo realizaba el erudito de Oliva, para recopilar toda la obra de Luis Vives, y que bajo su dirección imprimió en la misma imprenta de Benito Monfort, en1782; es decir, un año después del Tratado del socorro de los pobres.

Luis Vives alcanzó fama y recibió en agradecimiento por este Tratado una copa de plata de los burgomaestres de Brujas.Desarrolla un exaltado espíritu fraternal que contrasta con sus ideas sociales. Defiende la cita de San Pablo, según el cual: "mejor es dar que recibir".



-Nuestra edición: Valencia, 1992. Delconservado en la Biblioteca de Manuel Bas Carbonell.

-Tirada de 3.000 ejemplares, numerados y firmados por notario público, y con la firma autógrafa del impresor-editor.

-Encuadernación:Pergamino sobre tabla de madera.

-Caja estuche forrada en tela con lomo de piel grabado en oro conteniendo facsímil y libro estudio en español.

-Papel verjurado de fabricación especial.-Estudio en español realizado por Jaime Pastor Fluixá (†) (Licenciado en Historia. Secretario Técnico del Consell de Heráldica de la Generalitat Valenciana). Incluido en Bibliofilia Antigua I.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El socorro de los pobres
  • El Socorro De Los Pobres
  • El socorro de los pobres
  • el socorro de los pobres
  • Sobre el socorro de los pobres
  • El socorro de los pobres
  • El trato al pobre según la biblia
  • socorro de los pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS