Tratado germanosovietico

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Tratado Germanosovietico
El tratado contenía cláusulas de no agresión mutua, así como un compromiso para solucionar pacíficamente las controversias entre ambas naciones. A ello se agregaba laintención de estrechar vínculos económicos y comerciales, así como de ayuda mutua. No obstante el tratado contenía también unas cláusulas secretas (sólo para conocimiento de los jerarcas de ambosgobiernos y no reveladas al público) donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente el reparto de la Europa del este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviéticamediante mutuo acuerdo, determinando que Polonia quedaría como "zona de influencia" a repartirse entre ambos estados, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia yLetonia como "_zonas de interés soviético_" y, más tarde, también Lituania. También se comprometían a consultarse mutuamente sobre asuntos de interés común y a no participar en cualquier alianzaformada en contra de alguno de los estados firmantes.
Guerra relampago
es un nombre popular para una doctrina militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móvilesatacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente. Los principios básicos de estos tipos de operaciones se desarrollaron en el siglo XIX por variasnaciones, y se adaptaron años después de la Primera Guerra Mundial, principalmente por la Werhmacht, para incorporar armas y vehículos modernos como un método para evitar la guerra de trincheras y laguerra linear en futuros conflictos.
Operación Barbarroja
Fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler para el plan de invasión de la Unión Soviética por las Fuerzas del Eje durante la SegundaGuerra Mundial. La operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado
  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS