Tratado libre comercio entre colombia y suiza

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
TLC ENTRE COLOMBIA Y SUIZA

El presidente Juan Manuel Santos y la presidenta Suiza Micheline Calmy-Rey aplicaron oficialmente el TLC entre Colombia y Suiza(EFTA), siendo este el primer paísdesarrollado con el cual se va a poner en funcionamiento la práctica de un tratado de libre comercio.
Los mayores inconvenientes que ha tenido el gobierno colombiano para firmar el actual tratado de librecomercio con la (EFTA), ha sido el problema de violación de los derechos humanos en nuestro país, a pesar de las políticas de seguridad ofrecidas bajo el gobierno de Uribe y el gobierno actual. Ya quelos países vinculados al tratado dicen que esta situación está lejos de ser uniforme en nuestro país.
En el año 2010 la embajadora en Suiza Claudia Turbay recalco la importancia de la firma deltratado de libre comercio, donde el presidente Álvaro Uribe trabajo arduamente por este proyecto durante sus 8 años de gobierno, apoyado de políticas económicas que han resaltado la importancia delcomercio e incentivado los negocios y relaciones internacionales. Donde en la actualidad se ha hecho realidad bajo el mandato del presidente Santos.
En la actualidad los dos países comparten escenarios eintereses, ya que los dos países tienen un compromiso directo en los actuales procesos de paz con los grupos insurgentes. En el plano comercial, Suiza es hoy en día el cuarto país de destino de lasexportaciones colombianas, donde se exportan productos como Oro, Productos agrícolas, petróleo y derivados. A nuestro país se importan productos como impresoras, medicamentos, Quesos, ácidos nucleicos,sales y artículos ortopédicos.
El mercado Europeo es muy atractivo Para los productores Colombianos, ya que este es un Mercado multicultural, con influencias alemanas, francesas e italianas y con unalto poder adquisitivo, ideal para productos Colombianos en Europa.
Para Los inversionistas Suizos nuestro país es un mercado en crecimiento, donde el TLC actual es un marco de estabilidad para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratados de libre comercio en colombia
  • Tratados de libre comercio (colombia)
  • Tratados de libre comercio que colombia sostiente con estados unidos, suiza y canada
  • tratados de libre comercios de colombia vigentes
  • Tratado De Libre Comercio Entre Colombia Y Venezuela
  • Tratado de libre comercio entre colombia y estados unidos
  • Tratados de libre comercio entre colombia y el mundo
  • Tratado De Libre Comercio Estados Unicos Y Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS