Tratado Libre Comercio

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Ensayo Tlc Colombia
Tratado de Libre Comercio Colombia

Se dice que el TLC va a generar oportunidades para todos los colombianos pues contribuye a crear empleoy a mejorar el desempeño de laeconomía nacional, que inicialmente beneficiaria a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos y servicios en condiciones muy favorables en el inmenso mercado estadounidense, además con lasexportaciones se incrementaría el empleo y la gente tendría más capacidad de consumir; seguramente todo esto que nos hablan sobre el TLC, nos va a beneficiar en algún momento, pero que va a pasar conlas medianas y pequeñas empresas? Y que decimos de la perdida de la identidad cultural? No hay duda que las empresas más beneficiadas con el tratado serían las multinacionales y las empresas máscompetitivas y productivas. Las pequeñas y medianas empresas estarían gravemente perjudicadas.
En el tratado entre Colombia y Estados Unidos es evidente una Distribución desigual de ventajas del TLC, aunmas cuando el mismo presidente Juan Manuel Santos manifestó oficialmente que en este tipo de acuerdos “hay ganadores y afectados”. Diferentes sindicatos han expresado su rechazo a ese acuerdo alconsiderarlo perjudicial para la economía nacional, principalmente en los aspectos agrícolas y de propiedad intelectual. Sectores perjudicados son el arroz, el trigo, el maíz, el azúcar, la avicultura, laganadería vacuna y la porcicultura. Van a resultar afectados, no porque desaparezcan, sino porque ahora van a tener que ganar menos, trabajar más y competir más, por ende, el incremento de los preciosal consumidor.
Otro punto importante para tener en cuenta, y considerando que somos una democracia es la Falta de consulta popularen asunto tan importante, donde de una forma u otra cada colombianoestaría afectado (positiva o negativamente).También es claro el Hundimiento del mercado colombiano y la imposibilidad de competencia en el mercado estadounidense; los productos colombianos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS