TRATADO LIBRE COMERCIO

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
righttop2013

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
23-4-2013
400001000002013

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
23-4-2013

37254502491740DANIA CAMARGO TARAZONA
DIANYS MENDOZA OÑATE
COMERCIO INTERNACIONAL
3 SEMESTRE
0DANIA CAMARGO TARAZONA
DIANYS MENDOZA OÑATE
COMERCIO INTERNACIONAL
3 SEMESTRE
381002543175PROEXPORT COLOMBIA
07300PROEXPORT COLOMBIA

TLC ConEstados Unidos, Motor Para Generar Empleo.
El tratado de libre Comercio representa nuevas oportunidades. Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia; en la aprobación de los tratados pueden esquematizarse las ventajas o en que pueden favorecerse un país sobre otro en la realización de alianzas comerciales.
A la vigencia del TLC con Estados Unidos Colombia inicio con un cambiosignificativo en las exportaciones bajo la figura de aprobación de la ley sobre (aduana de Estados Unidos) que devolvió los aranceles pagados en el tiempo que no estuvo en ejercicio. Para Colombia revistió una gran importancia por cuanto el 60% de las exportaciones se realizaron a raíz de la norma, la cual podría decirse que al ser eliminados los aranceles permitiría un crecimiento en la EconomíaColombiana.
Gracias a la negociación de este acuerdo comercial se generaron 380.000 nuevos puestos de trabajo. En las que las industrias de confecciones fueron unas de las mayores generadoras de empleo, puesto que la capacidad de exportación aumentaría y por ello se produjo empleo industrial.
right471043000Una vez aprobado e iniciado el TLC con Estados Unidos se consolidaron grandes retos en cuantoa infraestructura se refiere pues el país necesitaba estar apto para obtener los resultados que se esperaban y que fueran permanentes. Afortunadamente la región Caribe se encontró preparada para enfrentar los tratados; contaba con buenos puertos y zonas francas con los cuales se puede competir y atraer inversiones. En el pacifico se hacían algunas transformaciones específicamente en el aeropuertode Bogotá, para que la terminal de carga cumpliera la misión de ser la más importante de sur América.
De igual manera en este marco de retos debieron hacerse algunos ajustes normativos para que el tratado entrara en vigor.
Proexport, Su aliado para la internacionalización y búsqueda de oportunidades. lefttop
La promoción de las exportaciones no tradicionales en mercados con potencial, laatracción de inversión extranjera directa y el posicionamiento del país como destino turístico de talla mundial, son los principales ejes en los que centra su trabajo Proexport Colombia.
Esta entidad cuenta con equipo dedicado al análisis, evaluación e inteligencia de mercados para ofrecer a los empresarios Colombianos las oportunidades comerciales que tienen para hacer realidad lainternacionalización de su empresa.
Proexport ofrece una capacitación continua, una asesoría profesional y detallada para aquellos inversionistas que encuentran en Colombia interesantes oportunidades de negocios en diferentes sectores económicos (Agroindustria, manufacturas e insumos, servicios y Turismo)
Así mismo busca transferir conocimientos que mejoren la propuesta de valor de las compañías creando mayoresprobabilidades de incrementar sus negocios. Actualmente Colombia adelanta una amplia diversificación de socios comerciales mediante una información estratégica para atraer nuevos inversionistas creando lazos comerciales e incrementando la inversión extranjera en el país.
right63963550

REINO UNIDO
SECTOR ECONÓMICO OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN COLOMBIANA DESCRIPCIÓNAgroindustria Flores Exóticas-Follajes Estas flores son apetecidas en restaurantes, floristerías, hoteles; también requeridas por diseñadores. Gracias a esto se incrementara la oferta de las mismas implementando sistemas de comercialización :ventas online
Cafés Especiales Debido a sus múltiples presentaciones y manifestaciones el consumidor británico exige un producto de buena calidad, que cumpla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS