Tratado Libre De Comercio

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Foro tlc
El Caribe colombiano no sólo jugará un papel fundamental para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, sino que también será una de las grandes zonasbeneficiadas con el acuerdo.
El presidente Juan Manuel Santos dijo que la región es clave y fundamental, para la aplicación de este TLC, y tendrá grandes beneficios como: la mayor parte de trabajopara la región, más ventas, mas oprtunidades, mejores empleos es decir en mas prosperidad para todos cuando habla de la región también habla de las personas más pobres más pobres: a los campesinos, alos obreros, que tendrán mayores oportunidades, y a los desempleados, que podrán encontrar al fin un trabajo digno”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos, durante su participación en el Cuarto Foro‘Caribe Siglo XXI’, realizado ayer en Barranquilla.
Dijo que con el propósito de lograr que el Caribe colombiano aproveche el TLC, Pro Export ya ha promovido la visita de más de 25 compradores delos Estados Unidos, para que conozcan los productos y servicios que ofrecen los empresarios de la zona.
Además ha llevado a varias empresas de la región para participar en el país norteamericano enmisiones comerciales.
“Desde el 1° de enero y hasta el pasado 20 de marzo teníamos contabilizadas 32 empresas del Caribe que ya habían hecho negocios por más de 16 millones de dólares –¡sin que aún hayaentrado en vigencia el TLC!–“, indicó Santos.
Dijo que la ubicación geográfica de esta región, es uno de los mejores aliados a la hora de implementar el TLC.
“¡Y qué mejor ubicación que este Caribecolombiano, que es el cruce de caminos de América! Aquí –estoy seguro– vendrá más inversión extranjera, no solo de empresas de Estados Unidos, sino también de otros países interesados en aprovecharal Caribe como plataforma exportadora hacia Norteamérica”, añadió el Presidente.

Santos.
Implusa.colombia emprendedora.
Colombianos recursivos ingeniosos que piensan en grande,
Aereopuerto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS