TRATADO SOBRE ASISTENCIA JURÍDICA MUTUTA EN MATERIA PENAL MÉXICO-AUSTRALIA

Páginas: 225 (56083 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
TRATADO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y AUSTRALIA SOBRE ASISTENCIA JURIDICA MUTUA EN MATERIA PENAL


Tratado publicado en el Diario Oficial de la Federación el viernes 2 de octubre de 1992.

DECRETO promulgatorio del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos y Australia sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

CARLOS SALINAS DE GORTARI, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a sus habitantes, sabed:

Por Plenipotenciarios debidamente autorizados para tal efecto, se firmó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el día seis del mes de mayo del año de mil novecientos noventa y uno, el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos y Australia sobreAsistencia Jurídica Mutua en Materia Penal, cuyo texto y forma en español constan en la copia certificada adjunta.

El anterior Tratado fue aprobado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, el día diecinueve del mes de diciembre del año de mil novecientos noventa y uno, según Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del día veintiocho del mes de enero del año demil novecientos noventa y dos.

El C. Lic. Javier Barros Valero, Subsecretario de Relaciones Exteriores,

CERTIFICA:

Que en los archivos de esta Secretaría obra el original correspondiente a México del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos y Australia sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal, suscrito en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el día seis del mes de mayo delaño de mil novecientos noventa y uno, cuyo texto y forma en español son los siguientes:

TRATADO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y AUSTRALIA SOBRE ASISTENCIA JURIDICA MUTUA EN MATERIA PENAL

Los Estados Unidos Mexicanos y Australia,

DESEOSOS DE CONCEDERSE LA MAXIMA COOPERACION PARA COMBATIR LOS DELITOS,

Han acordado lo siguiente:

ARTICULO 1

ALCANCE DEL TRATADO

1.Las Partes cooperarán entre sí tomando todas las medidas apropiadas que legalmente puedan tomar, a fin de prestarse asistencia mutua en materia penal, de conformidad con los términos del presente Tratado, y dentro de los límites de las disposiciones de sus respectivos ordenamientos legales internos. Dicha asistencia tendrá por objeto la prevención, investigación, y persecución de delitos ocualquier otro procedimiento penal, incoados por hechos que estén dentro de la competencia o jurisdicción de la Parte Requirente en el momento en que la asistencia sea solicitada.

2. El término "materia penal" incluye asuntos relacionados con delitos fiscales, impuestos aduaneros, control de cambios y otros asuntos relacionados con la materia impositiva.

3. El presente Tratado no faculta a lasautoridades de una de las Partes a emprender, en la jurisdicción territorial de la otra, el ejercicio y el desempeño de las funciones cuya jurisdicción o competencia estén exclusivamente reservadas a las autoridades de esa otra Parte por sus leyes o reglamentos nacionales.

4. De conformidad con lo dispuesto en el primer párrafo de este Artículo, las solicitudes de asistencia que se presentenbajo este Tratado, deberán ser cumplidas, pero la Parte Requerida podrá negar una solicitud cuando:

a) la ejecución de la solicitud implique que la Parte Requerida exceda su jurisdicción o competencia, o que de cualquier otra manera esté prohibida por las disposiciones legales en vigor en el Estado Requerido, en cuyo caso las Autoridades Centrales, a las que se refiere el Artículo 3 delpresente Tratado, se consultarán para procurar medios legales alternativos para proporcionar asistencia;

b) la Parte Requerida opine que de cumplir la solicitud, su soberanía, seguridad, interés nacional u otros intereses fundamentales se podrían ver seriamente perjudicados;

c) la Parte Requerida considere que la solicitud atañe a un delito político o que tenga ese carácter;

d) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistencia juridica internacional en materia penal
  • TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE EJECUCION PENAL
  • Convenios y tratados bilaterales en materia penal
  • Pruebas en materia penal y civil en mexico
  • Formato de agravios en materia penal (México)
  • Juicios orales de materia penal en Mexico
  • Ensayo Sobre La Dogmatica Juridico Penal
  • Tratados Internacionales De México Con Otros Países En Materia pEnal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS