Tratado

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Autor del texto: Ibeth Molina Molina, Ricardo Seguro.
Este texto habla acerca de la problemática que existe actualmente en el rio Tunjuelo. Esta problemática se basa en ladenominada “depredación de territorio” la cual se desarrolla a partir del concepto “territorio ancestral”, este último concepto hace referencia al territorio que fue heredadode generación en generación por las familias que residen allí. Es decir se refieren a un territorio que le perteneció a los ancestros de las personas que lo están habitando ypor ende es un territorio muy preciado para ciertas personas.
Según el filosofo Henry David Thoureau llama a este problema “desobediencia civil”, la cual significa que segúnlos derechos que poseen todos los ciudadanos de no acatar las órdenes o imposiciones dadas por el Estado cuando estas son consideradas injustas, esto teniendo en cuenta omejor dicho como referencia los llamados “valores éticos”.
Mikhail Bakunin, ha trabajando desde el llamado anarquismo, una forma de política que según lo que se conoce, va másallá de la desobediencia, para ponerse del lado de la negación radical de todo lo que abarqué el Estado. Además de esto, también se ve presente la corriente mas explorada,la cual tiene que ver directamente con aquellos estudios que se han estado encargando de instruirse con los movimientos sociales y de acción cultural.
Para este casoespecifico de los procesos organizativos de la Cuenca del Tunjuelito, se identificaron según el texto, una gran cercanía con esta ultima corriente, ya que según lo que se presenta endicho sitio es de forma social y que tiene como finalidad la recuperación de un territorio que según la vista de un lado del conflicto es robo de su territorio ancestral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS