tratado

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Act 16:

Indique brevemente en que consiste para UD ser ciudadano.

Ser ciudadano para mi es permanecer a un estado regido por derechos que garantiza la igualdad para cada uno de las personasque pertenecen a el.

Act 17:
Busque en el diccionario la palabra status y explique cuando siente siente ud. Que ejerce su status de ciudadano.

Status
Posición social que una persona tienedentro de un grupo o una comunidad.
Yo lo ejerzo cuando voy a votar por que es mi obligación y mi derecho.


Act 20:

Investigue en diarios o en otras fuentes, alguna de las nuevas manifestacionesciudadanas que se presentan en la Argentina: enuncie sus características y describa sus reclamos.

Cacerolazo:  Es una forma de manifestación en que los manifestantes manifiestan su descontentomediante ruido acompasado (típicamente golpeando cacerolas), sea a una hora acordada de antemano o en forma espontánea. Los manifestantes pueden participar desde sus propias casas y sin necesidad deconcentrarse en un lugar determinado, asomándose a ventanas y balcones o en los antejardines de las casas, y blandiendo rítmicamente los objetos que tienen a mano (comúnmente, cacerolas, ollas y otrosutensilios domésticos; de ahí su nombre), pudiendo de esta manera alcanzar la protesta un alto grado de adhesión y participación.
Al igual que otros tipos de manifestaciones, un cacerolazo puede serautoconvocado por un grupo de personas, o bien respondiendo al llamamiento de una fuerza política u otro tipo de organización,

Los reclamos se realizan generalmente en contra de un gobierno o dedeterminadas decisiones o políticas gubernamentales, y más raramente en pro de una causa.

DERECHOS HUMANOS:

1) Características distintivas y especificas
2) Distintas clases de derechos(generaciones)


Las características fundamentales de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos son las siguientes:
Universales. Los derechos que incluye  la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS