Tratadodd

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Experiencia I: prueba de solubilidad
Procedimiento: En los 4 matraces se colocara 20ml de agua y en ellas se vertirá diferentes sustancia tales para luego agitarlas:






Resultados
Experimento 1
Se observa que la agregar azúcar la matraz hay una ∆V y esta variación indicará el volumen del azúcar. La solubilidad del azúcar es relativamente alta porque cuesta tener la disolucióna comparación de la sal. Es una mezcla homogénea ya que se forma una sola fase y sus componentes no se pueden ver a simple vista. El color que presentara en amarillo opaco y emanará un olor extraño debido a que deriva de la caña de azúcar. Presentará un enlace covalente debido aquel os compuestos que forman la mezcla son NO METÀLICOS.

Experimento 2
La solubilidad dela sal es alta ya que sediluye con facilidad en en el agua. Forma una mezcla homogénea porque forma una sola fase y también será una solución. Es una mezcla incolora ya que el agua sigue manteniendo su color sin ser afectada por la sal. Presentará un enlace iónico debido a que los compuestos son METÀLICOS y NO METÀLICOS.

Experimento 3:
Se observa que el aceite quedará arriba del agua y eso es debido a que la densidadde esta es menor que la del agua y con ellos diremos que estas dos sustancias son insolubles. Es una mezcla heterogénea porque las componentes de la mezcla se pueden distinguir a simple vista por lo que se formará 2 fases. Tendrá un olor con menor intensidad que la mezcla de agua con alcohol etílico. No presenatrà enlace debido a que la sustancias no se mezclan porque el aceite es un compuestoapolar y el agua que es un compuesto polar solo se puede mezclar con los de su tipo pero sí hay interacción entre las sustancias aunque no necesariamente formen enlace.

Experimento 4
El alcohol etílico será soluble ante el agua de tal forma que el soluto(alcohol etílico)se convertirá en el nuevo solvente porque mantendrá sus propiedades.Es una mezcla homogénea debido a que forma una solafase.Es un enlace de tipo COVALENTE.
TABLA DE RESULTADOS

SUSTANCIAS FÒMULA TIPOS DE ENLACE
Azúcar más agua C6H12O6 + H2O Covalente
Sal más agua NaCl + H2O Iónico
Aceite más agua Aceite + H2O Ninguno
Ácido acético más agua C2H5OH + H2O Covalente

NOTA: los compuestos iónicos son los únicos que se caracterizan por conducir la corriente eléctrica.
DISCUCIONES
Del experimento 1: Nonecesariamente se obtendrá ese color porque si se trabaja con azúcar blanca será incolora o ¿tomará otro color?
Del experimento 2: Si al NaCl que es rápidamente soluble se le hubiera mezclado con alcohol etílico, se hubiera tenido la misma respuesta.
Del experimento 3: A que se debe que a pesar que hay interacción entre los átomos de aceite y el agua no se llega a mezclar ¿qué es lo queles impide este proceso? Es correcto afirmar que el aceite y el agua NUNCA SE MEZCLARAN.

Del experimento 4: En algunos libros se dice que nos e debe hablar de solubilidad en la mezcla de alcohol etílico con el agua pero al buscando en otros medios se hallará que el alcohol etílico es soluble con el agua ¿por qué esa diferencia de resultados?

CONCLUSIONES
Nos hemos percatado que no todoslos elementos son solubles con el agua ejemplo de ellos es el experimento 3.
Se hablará de solubilidad si se observa que la mezcla formará una sola fase y a su vez esta sea un mezcla homogénea.
De los 4 experimentos el que es más soluble es el alcohol etílico ya que con mucha rapidez sus partículas se mezclan con le agua y hasta no importará la cantidad de agua que se eche en el recipiente estamezcla siempre conservará las propiedades del alcohol etílico y hasta llegará a convertirse en el solvente a diferencia del azúcar y la sal ya que llegará un momento en que se sobresature la mezcla.
Se hablará de una disolución o solución si se infiere a una mezcla homogénea.



Experiencia II “ Prueba ala llama”
Se procede que en la cucharita de combustión se colocarà azúcar, sal ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS