Tratadora de aguas residuales que se encuentra en la uaeh

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
La tratadora de aguas residuales que se encuentra en la UAEH, está conformado de un sistema muy sencillo, ya que cuenta con lo más elemental de una tratadora de aguas residuales, el agua influente deesta tratadora es proveniente de los baños, agua pluvial y del agua con que son lavadas las unidades de trasporte universitario, así mismo, el agua efluente es ocupada para regar el pasto y árbolesque se encuentran en la universidad, así como también para lavar los baños y dar aseo al trasporte universitario.
Esta tratadora le quita varias concentraciones de contaminantes al agua, sinembargo, esta agua no puede ser utilizada como agua potable puesto que la planta que se encuentra en la universidad es muy elemental.
La tratadora de agua cuenta con el siguiente sistema:
1. Tamiz2. Desarenado.
3. Flotación por aireación.
4. Sedimentación.
5. Paso por canaletas.
6. Agregación de hipoclorito de calcio y cloro.
7. Purificadores de carbón activado.

*Tamiz: Esta operación tiene la función de hacer pasar el caudal por una serie de cribas, que separan los residuos fácilmente.

Cribas.

* Desarenado: Al agrandar la sección de paso del agua, éstapierde velocidad y esto permite que la arena y las partículas más grandes se depositen.

* Flotación por aireación: Esta operación consiste en un sistema que introduce burbujas de airedirectamente en la fase líquida por medio de difusores o turbinas sumergidas, esta separación funciona introduciendo finas burbujas de aire, en la fase líquida. Las burbujas se adhieren a las partículas, y lafuerza ascensional que experimenta el conjunto partícula-burbuja de aire hace que suban hasta la superficie del líquido. De esta forma, es posible hacer ascender a la superficie partículas cuyadensidad es mayor que la del líquido.

* Sedimentación: Se refiere a la sedimentación de partículas en una suspensión con baja concentración de sólidos. Las partículas sedimentan como entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Tratadoras De Aguas Residuales
  • Planta tratadora de aguas residuales
  • Investigacion sobre las plantas tratadoras de aguas residuales
  • planta tratadora de aguas residuales
  • Planta tratadora de aguas residuales
  • Planta Tratadora De Aguas Residuales
  • Planta tratadora de aguas residuales
  • tratadora de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS