tratados comerciales

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
1.- TRATO NACIONAL: Las mercancías que ingresen a un país, deberán ser tratadas igual que las nacionales tanto en materia impositiva como en materia de regulaciones internas.
2.- NACION MÁS FAVORECIDA: Toda concesión arancelaria que un país otorgue a otro miembro de OMC sobre productos originarios se hace extensiva automáticamente al resto de la comunidad de los países miembros.
3.- MINERALES:son extraídos en territorio de una o mas de las partes
4.- ANIMALES VIVOS: que sean nacidos y criados en el territorio de una o mas de las partes
5.- VEGETALES: Que sean cosechados en territorio de una o mas de las partes
6.- DESECHOS Y DESPERDICIOS: bienes usados, recolectados en territorio de una o mas de las partes, siempre que dichos bienes sean adecuados solo para la recuperación dematerias primas

7.- AMERICA DEL NORTE: TLCAN México estados unidos y Canadá
8.- SUDAMERICA: TLC G2 México - Colombia TLC Mex-Costa rica TLC Mex-Nicaragua
9.- EUROPA: TLCUEM México- unión europea TLC Méx -AELC Islandia noruega suiza Liechtenstein
10.- ASIA: TLC México – Japón AAE
11.- MEDIO ORIENTE: TLC México – Israel

12.- clasificación de la mercancía en el llenado del certificadoTLCAN-
Una sola importación o varias impor de bienes idénticos a territorio nacional TLCUEM-
Productos originarios
13.- cantidad para declaración en factura 1000 usd 6000 euros
14.- nombre del documento para trato preferencial Certificado de origen Certificado de circulación EUR1
15.- categorías libres de arancel A B C Ct D A B Bt C

16.- Productos sensibles para mexico en el TLCAN y etapasde desgravación: Maiz, leche en polvo, frijol, jugo de naranja, atun, cebolla.

17.- Productos distintivos de Mexico en el TLCAN y que condiciones le imponen a EU y Canada: reconocerán el tequila y el mezcal como productos distintivos de Mexico y no permitirán la venta de producto alguno como tequila o mezcal a menos que se hayan elaborado en Mexico.

18.- Regla de origen y su utilidad: Esuna medida que nos ayuda a determinar si un proceso productivo tiene la cualidad de ser originario del producto y sirve de mucho ya que se evitaría que países no miembros de un TLC se beneficien con descuentos en aranceles y nuestro producto originario reciba la preferencia arancelaria.

19.- INTEGRACION ADUANERA: En conjuntar esfuerzos y formar bloques que permitan ampliar el comercio exterior20- Características distintivas de un Área de libre comercio: Que esta formada por dos o mas países que suprimen las restricciones aduaneras y comerciales entre si pero manteniendo cada estado frente a terceros su propio arancel de aduanas y su régimen de comercio.

21.- Características de una Unión Aduanera: permiten la libre circulación de mercancías, servicios, personas, tecnología ycapitales en combinación con un desarme arancelario y establecen una sola nomenclatura arancelaria para los países miembros.

22.- Facultades y fundamento del Poder ejecutivo federal en TLC: Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales sometiéndolos a la aprobación del senado.

23.- Facultades y fundamento del poder legislativo federal a través de la cámara de senadores: Aprobarlos tratados internacionales y convenciones diplomáticas que celebre el ejecutivo de la unión.

24.- Como futuro exportador de que forma le podrías dar origen a un bien aplicando el llamado SALTO ARANCELARIO (fundamentar en el anexo 401 del TLCAN), en primera que el valor del contenido regional o del bien regional no sea inferior a un 60% cuando se utilice el método del valor de transacción nia 50% cuando se cumple el costo neto y el bien regional satisfaga y establecen según sus naturales o sensibilidad mercantil

25.- Explique en forma PORMENORIZADA como se le puede conferir origen a un bien de acuerdo a su VALOR DE CONTENIDO REGIONAL: La partida para el bien sea la misma tanto para el bien como para sus partes: siempre que el Valor regional no sea inferior al 60%.

26.- Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado comercial
  • Tratados comerciales
  • Tratados Comerciales
  • tratados comerciales
  • tratados comerciales
  • tratados comerciales
  • tratado comercial
  • Tratados Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS