tratados con historia

Páginas: 34 (8458 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Ciencias Sociales
Esta es una herramienta que les va permitir ampliar sus conocimientos, la cual podran convinar con las clases presenciales.
Espero que sea de mucho provecho, ya que estos nuevos conocimientos seran parte de las evaluaciones.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Tratado Clayton - Bulwer.

Tratado de Clayton-Bulwer


Tratado de Clayton-Bulwer era un tratado entre los Estados Unidos yla Gran Bretaña, negociados en 1850 cerca Juan M. Clayton y sir Henrio Lytton Bulwer (Señor Dalling), en la consecuencia de la situación creada por el proyecto de un canal interoceanic a través Nicaragua, cada uno el ser signatario celoso de las actividades de la otra adentro America Central. Gran Bretaña tenía demandas territoriales grandes e indefinidas en tres regiones - Belice o Hondurasbritánica, Costa del mosquito y Islas de la bahía. Por otra parte, los Estados Unidos, sin demandas territoriales, sostuvieron en reserva, alistan para la ratificación, tratados con Nicaragua y Honduras, que dio los E.E.U.U. cierta ventaja diplomática con la cual para balancear de hecho dominio de Gran Bretaña. El acuerdo en estos puntos que eran imposibles y el acuerdo en la pregunta del canalposible, el último fueron puestos en el primero plano.

El tratado que resultaba tenía cuatro puntos esenciales. Limita ambas partes no “obtiene o mantiene” cualquier control exclusivo del canal propuesto, o ventaja desigual en su uso. Garantizó la neutralización del canal. Declaró que los partidos acordaron “ampliar su protección por la estipulación del tratado cualquier otra comunicaciónpracticable, sea por el canal o ferrocarril, a través de istmo cuál conecta el norte y Suramérica. “Finalmente, estipuló que ninguno de los dos signatarios “ocuparía siempre, o fortificaría, o colonizaría, o asume o ejercita cualquier dominio sobre Nicaragua, Costa Rica, la costa del mosquito o cualquier parte de America Central, “ni hace uso cualesquiera protectorado o alianza, presente o futuro, a talesextremos.

El tratado fue firmado encendido 19 de abril, 1850, y fue ratificado por ambos gobiernos; pero antes del intercambio ministro británico de las ratificaciones del primer Señor Palmerston, el 8 de junio, sir dirigido H. Bulwer para hacer un “declaración” que el gobierno británico no entendía el tratado “como aplicándose al establecimiento de su majestad en Honduras, o sus dependencias.”Sr. Clayton hizo un counterdeclaration, que recitó que los Estados Unidos no miraron el tratado como aplicándose “al establecimiento británico en Honduras Británico-Honduras comúnmente llamada. .. ni las islas pequeñas en la vecindad de ese establecimiento que se puede conocer como sus dependencias "; que los contratos del tratado se aplicaron a todos los estados americanos centrales, “con suslímites justos y dependencias apropiadas” (significado, al parecer, la costa del mosquito y las islas de la bahía); y que estos declaraciones, no siendo sometido a Senado de Estados Unidos, podía por supuesto no afectar la importación legal del tratado.

La interpretación de los declaraciones pronto se convirtió en una cuestión de contención. La fraseología refleja el esfuerzo hecho por los EstadosUnidos para rendir imposible un control físico del canal por la Gran Bretaña a través del territorio sostenido por los Británicos en su boca, apenas como las prohibiciones explícitas del tratado rindieron imposible tal control político por cualquier energía. Pero Gran Bretaña demandó que el “establecimiento exceptuado” en Honduras era la “Belice” cubierta por la demanda extrema de Británicos; quelas islas de la bahía eran una dependencia de Belice; y eso, en cuanto a la costa del mosquito, las cláusulas abnegatory que son enteramente anticipadas adentro intento, la no requirieron abandonar su protectorado. Los Estados Unidos afirmaron que las islas de la bahía no eran las “dependencias” de Belice, que eran las islas vecinas pequeñas mencionadas en los mismos tratados, y nada; que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Historia
  • Historia contemporánea
  • Historia Tratado Torrijos-Carter
  • Historia de la trata de personas
  • La Historia Trata De Michell Mcnally
  • Historia tratados internacionales
  • Tratados De La Historia De Mexico
  • Solo Se Trata De Leer...Esa Es La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS